Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Enero de 2023 - 4:22pm

Aumentan quejas de usuarios contra servicios de Rappi

Actualmente esta plataforma tiene el monopolio de los servicios de mensajería en todo el país, incluyendo Santa Marta.
Rappi en Colombia
Anuncio
Anuncio

Las redes sociales han sido el espacio en el que los usuarios de Rappi han encontrado para expresar su frustración con el servicio.

Diariamente, son muchas las quejas de mal servicio y hasta hurto, que se visibilizan en las redes y que en conjunto, hacen un llamado urgente a las autoridades a intervenir.

Rappi es la compañía que mantiene el monopolio de los servicios de mensajería y domicilio en Colombia, incluyendo Santa Marta, después de la salida de otras plataformas como iFood y Domicilios.com; por lo cual resulta preocupante la situación a las que son expuestos los usuarios.

La primera queja generalizada, es el costo de los servicios. En ciudades como Santa Marta, pese a ser una ciudad más pequeña en relación a otras urbes como Barranquilla y Bogotá, un domicilio dentro del perímetro urbano puede oscilar entre los $8.000 y $12.000, puesto que además del servicio en sí, agregan otros arandelas como un costo adicional de servicio y propinas, incluso a usuarios sin membresía.

No obstante, las inconformidades por los costos no solo afecta a los usuarios, sino también a los comerciantes, puesto que han denunciado altos costos para aparecer en la plataforma, además de la falta de garantías en la entrega de los productos.

Y la falta de garantías es de las quejas que más asombra, pues a través de redes sociales se ha expuesto una práctica, en la que los mensajeros aceptan el servicio y pasado unos minutos, lo cancelan.

Lo más paradójico es que igualmente Rappi hace el cobro y puede pasar meses hasta que finalmente, hace la devolución del dinero.

Ante estas situaciones, algunos comerciantes han decidido optar por servicios de mensajería locales, mientras que las autoridades competentes toman cartas en el asunto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial

Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición

5 horas 54 mins

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

12 horas 23 mins

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

1 día 6 horas
TATIANA FLORES

Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras

La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.

1 día 12 horas

Invima ordena retirar el agua Refresk por irregularidades sanitarias

La entidad detectó que el producto utiliza un registro sanitario inexistente y recomendó no consumirlo ni comercializarlo.

2 días 4 horas
Petro - Trump

Petro llamó a Trump para pedirle que lo apoye en su salida de la 'Lista Clinton'

También le solicitó que se mantenga el programa de sustitución de cultivos e intervenir para que el odio "creado por parte de la sociedad" no lleve a la sangre y a la violencia al país.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial

Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición

5 horas 54 mins

Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta

El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.

6 horas 4 mins

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

12 horas 23 mins

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

11 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months