Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Febrero de 2019 - 5:00pm

Aterrizan en suelo colombiano, los aviones militares de Estados Unidos con ayuda para Venezuela

Las aeronaves cargados de elementos y ayuda arribaron a suelo colombiano este sábado y tiene como destino final el pueblo venezolano.
Cargamento enviado con ayuda humanitaria desde Estados Unidos llega a Colombia y tiene destino final Venezuela.
Anuncio
Anuncio

Durante la tarde de este sábado, aterrizaron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, frontera con Venezuela, los aviones militares que transportaron 77 toneladas de ayuda humanitaria que salieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, hasta pisar suelo colombiano.

En la pista, se encontraban el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, esperando el cargamento que tiene como objetivo suplir las necesidades del pueblo venezolano.

Asimismo, participaron en este operativo, la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Julie Chung; el jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

Al respecto, se manifestó el embajador de Colombia en Washington, Mark Green, quien aseguró a través de una rueda de prensa que, "la ayuda que ven que acaba de llegar ha sido bajo solicitud del presidente interino Juan Guairo en coordinación con el Gobierno de Colombia".

 “Estamos orgullosos de estar a tu lado, y del pueblo de Venezuela, que piden libertad y una verdadera democracia”, fueron otras de las sentidas palabras pronunciadas por Mark Green en la rueda de prensa.

Por su parte, el Representante del gobierno interino de Juan Guaidó, Lester Toledo, se mostró alegre y complacido con la gestión que vienen realizando Estados Unidos y otros país para ayudar a la comunidad venezolana, y reveló que ”Este es un avión de carga que trae ayuda para más de 25 mil adultos en Venezuela”.

Así pues, una vez fueron descargados los aviones, las toneladas de elementos y recursos fueron dispuestos en camiones para ser trasladadas hasta una bodega que se guardará en el puente internacional de Tienditas, en Cauca, Colombia, y que posteriormente se espera sea ingresada a Venezuela.

Pese a las negativas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país, en la que se han unido países como Colombia, Chile y Estados Unidos, el presidente Interino, Juan Guaidó, por su parte expresa mediante sus discursos y a través de las redes sociales que todos deben unir fuerzas para que las ayudas puedan llegar a su destino, e insta a miles de voluntarios a que hagan parte de este importante proceso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejos para nuevos inversores: ¿cómo no perderse en el sector Forex?

El boom de las inversiones en línea ha llegado para quedarse en Colombia y el mercado de divisas internacionales es uno de los más elegidos por los ahorristas y operadores locales.

26 mins 40 segs
1 hora 3 mins

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

1 hora 10 mins

Capturan al general (r) Rodolfo Palomino por orden de la Corte Suprema

El caso está relacionado con presuntas presiones para frenar la captura de un empresario investigado por despojo de tierras.

7 horas 38 mins

Tras revelación de chats, Francia Márquez desmiente financiación de las Farc

“Jamás me prestaré para ningún pacto oscuro. La campaña presidencial 2022 fue genuina”, afirmó la mandataria.

8 horas 12 mins

Audios, chats y correos salpican a funcionarios del Gobierno por supuestos vínculos con ‘Calarcá’

La información divulgada por Noticias Caracol habría sido conocida por la Fiscalía desde 2024, sin que hasta ahora se reporten resultados.

9 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar

Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.

2 horas 15 mins

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

1 hora 10 mins

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

2 horas 35 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

3 horas 51 mins

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

2 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months