¡Atención estudiantes! Las pruebas Saber 11 cambian de fecha

Con el fin de garantizar la correcta aplicación de las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) modificó la fecha de presentación, que inicialmente estaba prevista para el 23 de marzo y ahora se realizará el domingo 6 de abril.
La entidad explicó que el cambio busca asegurar la disponibilidad de la infraestructura física necesaria para la aplicación de los exámenes. Asimismo, informó que la publicación de las citaciones comenzará el viernes 21 de marzo.
La prueba Saber 11 está dirigida a estudiantes de grado undécimo en colegios o institutos de validación, así como a quienes deseen mejorar su puntaje o aún no hayan presentado el examen.
Por su parte, la prueba de validación permite obtener el título de bachiller, siempre que el aspirante haya cumplido 18 años para la fecha del examen. También pueden presentarla ciudadanos extranjeros en Colombia que deseen obtener este título.
El Icfes ofrece, además, el examen Pre Saber para quienes quieran familiarizarse con la estructura y condiciones de la prueba Saber 11.
Las consultas sobre inscripciones, citaciones y resultados están disponibles en icfes.gov.co. Los resultados individuales de Saber 11 calendario B se publicarán el viernes 6 de junio de 2025, mientras que los de Pre Saber y Validación estarán disponibles el viernes 13 de junio de 2025.
Tags
Más de
Cayó alias El Flaco, cabecilla del ELN en Cauca
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la captura de dos integrantes del ELN en Cauca, entre ellos un señalado cabecilla vinculado con varios delitos.
ANT solo cumplió con el 6,6% de la meta de entrega de tierras: Nueva directora anuncia cambios
Lina María Garrido también expuso que de 3,9 millones de hectáreas proyectadas, la pasada administración solo logró formalizar poco más de 1.600.000 (el 41,1 % de cumplimiento).
Ataque con explosivos destruye subestación de Policía en zona rural de Norte de Santander
El alcalde municipal, José Contreras, confirmó que la infraestructura quedó totalmente reducida a escombros.
Hallan muertas a una mujer y su hija de 10 años dentro de un carro en la vía Bogotá–Villavicencio
Keila Fernández Ortiz y su hija Luciana fueron encontradas sin vida durante una inspección a un vehículo en jurisdicción de Chipaque. El conductor, esposo y padre de las víctimas, fue capturado.
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: 8 de cada 10 casos en Colombia son de hombres
Mientras las muertes registraron una leve disminución, los intentos de suicidio aumentaron un 5,6% hasta agosto.
Destruyeron pista clandestina de 1.280 metros usada para mover droga desde Buenaventura
La Policía intervino una infraestructura utilizada para el procesamiento de pasta base de coca y afectó cultivos ilícitos en una zona rural del Valle del Cauca.
Lo Destacado
Grave accidente en La Piragua: motociclista en UCI tras caer en hueco de la obra vial
Autoridades investigan un presunto estado de embriaguez y evalúan las condiciones de señalización en el tramo intervenido.
Se recrudece crisis de basura: Taganga lleva una semana sin servicio de recolección
Pese a que recientemente se anunció la llegada de tres nuevos carros compactadores para fortalecer el servicio, la ciudadanía sigue denunciando demoras.
Ataque con explosivos destruye subestación de Policía en zona rural de Norte de Santander
El alcalde municipal, José Contreras, confirmó que la infraestructura quedó totalmente reducida a escombros.
Seis jugadores fuera: así está el panorama de lesiones del Unión Magdalena
Fredy Molina permanece en observación tras sufrir un trauma craneoencefálico, mientras Manuel Ballesteros y Miguel Cervantes ya recibieron el alta médica.
Hombre queda en estado crítico tras lanzarse desde el puente peatonal de la UCC en Santa Marta
Pese a que en el sitio intentaron evitar la caída, el ciudadano terminó impactando fuertemente contra el pavimento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































