Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 3:33pm

Arzobispo de Medellín podría ir a prisión por obstruir investigación

El periodista Juan Pablo Barrientos interpuso una tutela en contra del arzobispo por no cumplir la orden de la Corte Constitucional.
Monseñor Ricardo Tobón Restrepo
Anuncio
Anuncio

El periodista Juan Pablo Barrientos interpuso orden judicial en contra del arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo. 

Restrepo enfrenta en estos momentos un incidente de desacato que lo puede llevar a la cárcel.

Monseñor se habría negado a suministrar información vital en el desarrollo de la investigación en contra de la iglesia. Los datos incluirían una lista con los nombres de sacerdotes pederastas. 

El mecanismo se fijó en el juzgado 14 del circuito de Medellín porque presuntamente el sacerdote estaría dilatando la aplicación de la ley. Recientemente, la sala plena de este organismo judicial le pidió a la Arquidiócesis que divulgara el material solicitado por Barrientos dado que, al negarlo, se estarían vulnerando los derechos del reportero. Ese fallo no se ha cumplido.

Para Barrientos toda esta situación sería una estrategia dilatoria por parte del a Iglesia Católica para evitar que se conozcan los nombres de los religiosos que están denunciados por estos casos, “aquí no hay nada que esperar, el Arzobispo está en la obligación de responder y es por eso que radiqué un incidente de desacato en el juzgado 14 del circuito de Medellín”, expresó el comunicador.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

59 mins 35 segs

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

1 hora 7 mins

México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown

Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".

1 hora 15 mins

Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali

El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.

4 horas 15 mins

Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque con explosivos en el Cauca

De acuerdo con el comunicado emitido por la Tercera Brigada del Ejército, el ataque terrorista fue ejecutado por integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

20 horas 22 mins

Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal

La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

46 mins 3 segs

El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños

El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.

1 hora 17 mins

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

1 hora 7 mins

Ni descendido reacciona: Unión Magdalena volvió a caer en casa ante el Tolima

El equipo samario perdió 2-0 frente al conjunto ‘pijao’.

1 hora 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months