Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 09 de Noviembre de 2020 - 3:21pm

Arrancó II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

La meta es inmunizar 28.648.568 millones de bovinos que albergan 638.000 predios rurales del país.
ICA, Fedegán y el Dane, iniciaron este lunes la protección sanitaria contra la fiebre aftosa y la brucelosis.
Anuncio
Anuncio

Este lunes comenzó la ejecución del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, para inmunizar frente a esta enfermedad una población de 28.648.568 millones de bovinos que albergan 638.000 predios rurales del país.

Durante 45 días consecutivos que culminan el 23 de diciembre próximo, un grupo humano compuesto por 5.500 personas -95 Organizaciones Ejecutoras Ganaderas (Oegas), programadores y vacunadores- obrarán con la misión de ejecutar la citada campaña sanitaria para erradicar la fiebre aftosa en todo el territorio colombiano.

Este equipo trabajará de manera coordinada y articulada a través de la alianza entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), Fondo Nacional del Ganado (FNG).

Es la misma alianza que logró hace 8 meses, en febrero de 2020, que la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), levantará la sanción a Colombia por registrar focos de la enfermedad y la certificara como país libre de aftosa con vacunación.

“Conservar dicha condición es el propósito de la presente alianza publico privada y es una responsabilidad de todos de ahí que convocamos a los ganaderos a acompañarnos en dicha misiva y proteger el estatus sanitario vacunando a todos sus animales”, sostuvo Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Al referirse a la Resolución 077663 emitida el 19 de octubre de 2020, que establece la manera como se realizará el presente ciclo a nivel nacional, resaltó que “no están permitidas las vacunaciones parciales, lo que indica que los ganaderos deben vacunar -sin excusa alguna- a todos los animales que componen su hato”.

Enfatizó que en el sector bovino se ha destacado la notable cultura sanitaria. “Esperamos que esta oportunidad no sea la excepción y continúe con dicha virtud para cumplir con los objetivos programados”, agregó la dirigente del ente rector de la sanidad animal del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas

El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.

9 horas 47 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

10 horas 20 mins

SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado

El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.

11 horas 41 mins

Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año

Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.

11 horas 41 mins

Cárcel a nueve soldados señalados de torturar y asesinar a campesino con discapacidad

Los hechos ocurrieron en una base militar de Frontino, Antioquia.

12 horas 30 mins

Contraloría advierte feria de contratos en el país, antes de la Ley de Garantías

Según estipuló el ente de control, se han comprometido $6,1 billones.

12 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

9 horas 46 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

11 horas 41 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

10 horas 45 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

10 horas 18 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

13 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months