Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Agosto de 2023 - 9:09am

Armada incautó en mar colombiano pesca ilegal a embarcación nicaragüense

Al interior de la motonave fueron encontrados 159 kilogramos de langosta.
Capturados.
Anuncio
Anuncio

Unidades de la Armada de Colombia adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia incautaron 159 kilogramos de langosta. La pesca estaba siendo extraída de manera ilegal y con métodos de pesca depredadora en área general de Isla Quitasueño sobre mar territorial colombiano por una embarcación nicaragüense.

Según lo manifestado por la armada, el desarrollo de esta operación se dio en el mar Caribe, donde un Grupo de Tarea Marítimo de unidades de Superficie y Aeronavales detectó y realizó la interdicción de una motonave pesquera nicaragüense de nombre “Prince Sahary”. Momentos en estos realizaban faena de pesca depredadora, catalogada así por incumplir los parámetros de protección del hábitat marino, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, en mar soberano colombiano ubicado dentro de las 12 millas náuticas de zona exclusiva de Isla de Quitasueño.

La motonave, al no contar con permisos de pesca requeridos por la autoridad marítima colombiana, fue escoltada por las unidades de la Institución Naval junto a sus cinco tripulantes oriundos de Nicaragua hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Una vez en puerto seguro, en coordinación con la Secretaría de Salud de San Andrés, la Secretaría de Agricultura y Pesca, se efectuó la verificación de salud de estas personas y una inspección detallada a la embarcación, encontrando en su interior un total de 159 kilogramos de langosta.

Finalmente se conoció que, estas personas que fueron puestas a disposición de la Policía Judicial - SIJIN y Migración Colombia, responderán presuntamente por la comisión de delitos como pesca ilegal y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Entre tanto, La Defensoría del Pueblo y delegados del gremio pesquero artesanal fueron veedores de los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

11 horas 8 mins
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

17 horas 34 mins
German Escobar y alias Sebastian.
1 día 9 horas

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

1 día 10 horas

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

1 día 11 horas

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

11 horas 6 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

12 horas 4 mins
Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

17 horas 32 mins
Los caballeros las prefieren brutas.
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

15 horas 55 mins

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

18 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month