Armada de Colombia rescata a 23 migrantes irregulares en San Andrés

En una operación de búsqueda y rescate, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia se salvaguardó la vida en el mar de 23 migrantes, entre ellos 15 venezolanos, 6 chinos, un argentino y un colombiano; quienes fueron rescatados al sur de San Andrés Isla, momentos en que se transportaban en una embarcación con destino a Centroamérica.
La operación inició luego de que el Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo de la Dirección General Marítima detectara la motonave de matrícula colombiana ‘LA BB’, movilizándose sospechosamente al sur de la isla; de inmediato, una Unidad de Reacción Rápida, URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia fue desplegada al área con el fin de verificar la situación.
Al realizar la interdicción en el mar se encontró que la embarcación era ilegal y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumplían la normatividad marítima vigente; razón por la cual, fue conducida por los tripulantes de la Institución Naval al muelle principal de Guardacostas de San Andrés.
En puerto seguro, tras comprobar su buen estado de salud, las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y los menores entregados a efectivos de la Policía de Infancia y Adolescencia. El Capitán de la motonave y otro tripulante, oriundos de San Andrés y Providencia, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación.
En el marco del Plan de Campaña ‘Ayacucho’ y Bicentenario Naval Almirante ‘Padilla’, la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará trabajando por la salvaguarda de la vida humana en el mar.
Tags
Más de
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026
El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.
Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol
Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.
Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio
Fue atacado mientras cumplía su labor
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
En Suecia, colombiano asesinó a una mujer de 55 años y dejó heridas a sus dos hijas
El sujeto de 20 años fue abatido por las autoridades.
Lo Destacado
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025
La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































