Armada apoya el retorno de 37 pescadores a sus países


La Armada de Colombia apoyó a la Gobernación del Archipiélago, Migración Colombia y al Ministerio de Relaciones Exteriores, para transportar a bordo de un buque de la Institución Naval a 33 jamaiquinos y cuatro dominicanos, hasta aguas de régimen común con Jamaica. Estas personas, quienes estaban en San Andrés isla desde el pasado 20 de octubre, luego de ser sorprendidos por Marinos de Colombia realizando actividades de pesca ilegal en aguas colombianas, fueron recibidas por una embarcación de la Guardia Costera jamaiquina en el mar Caribe.
Realizadas las coordinaciones entre las cancillerías de Colombia y Jamaica y con el fin de apoyar la medida supletoria interpuesta por Migración Colombia, se inició la operación de retorno liderada por la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla”, en la cual se transportó a los 37 pescadores hasta un punto de encuentro sobre el mar Caribe acordado con la Guardia Costera jamaiquina, en donde fueron entregadas estas personas a las autoridades migratorias del país antillano.
Los 37 pescadores se encontraban en el país adelantando los procesos administrativos sancionatorios correspondientes ante Migración Colombia, y hacían parte de la tripulación del pesquero “Hope On” de bandera jamaiquina a los que la Institución Naval les incautó, en aguas de Bajo Nuevo, más de seis toneladas de pez loro, especie protegida en Colombia, encontrándose así incursos en delitos de violación de fronteras para la explotación o aprovechamiento de recursos naturales.
Tags
Más de
A la cárcel presunto asesino de niña de 10 años en Pitalito
En el departamento del Huila.
Capturan pareja señalada de sacar cocaína por Puerto Colombia hacia Centroamérica
Alias Gran Jefe y ‘Mamita’ deberán responder por los delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Capturaron a una integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Clan del Golfo
Según las autoridades, esta mujer era la encargada de coordinar los cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresarios de Casanare y Meta.
20 años de prisión a hombre que quemo a su pareja tras ataque de celos
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio 12 de octubre, de Medellín.
Envían a la cárcel tres hombres por el secuestro y homicidio de líder social
Los hechos ocurrieron en el departamento de Chocó.
Acababa de salir de la cárcel intentó abusar de una niña de 10 años y la mató
El señalado feminicida había salido de prisión hace dos días donde pagaba una pena por delitos sexuales.
Lo Destacado
Fallece habitante de calle al frente del Hospital Julio Méndez Barreneche
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
20 establecimientos fueron cerrados por contaminación auditiva en Santa Marta
Durante estos planes también se han aplicado dos comparendos.
Investigan contratos de mejoramiento en aeropuerto de Santa Marta
Se trata de contrataciones celebradas por la Aerocivil en cuatro terminales aéreas ubicadas en los departamentos de Magdalena, Guajira y Santander.
Hieren a conductor en atraco a un bus de Transmecar en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en el bario El Carmen de Malambo.
En video quedó registrado momento en que víctima y atracador se matan en Prado Plaza
Mientras le apuntaban, el escolta alcanzó a desenfundar el arma y disparar. Ambos murieron. (Advertencia: imágenes sensibles).
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.