Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Julio de 2017 - 10:02am

Aprueban la segunda misión de verificación de la ONU en Colombia

Miembros del Consejo de Seguridad le dieron vía libre a la misión de paz.
El Consejo de seguridad de este lunes.
Anuncio
Anuncio

Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó este lunes por unanimidad una segunda misión verificadora del proceso de paz con las FARC.

Durante la adopción de la resolución 2366, representantes de los países miembros del Consejo recalcaron el gran ejemplo que deja Colombia tras la negociación con el grupo guerrillero.

Por su parte el embajador del Reino Unido felicitó al mecanismo de verificación anterior por su loable labor. "Rindo tributo a la primera Misión de la ONU en Colombia, han sido el eje de lo mejor que la ONU puede ofrecer”, aseguró.

Para el embajador esta segunda misión fue aprobada porque “se necesitará la reincorporación exitosa de las FARC a la vida civil” y el acompañamiento de las Naciones Unidas será vital, como lo fue para la entrega de armas y localización de las caletas.

Así mismo, el embajador de Uruguay, Elbio Roselli, precisó que "Esta revolución es para Uruguay una nuestra del apoyo inequívoco del Consejo de Seguridad al proceso de paz”. “Las partes han demostrado una vez más el compromiso con la paz al solicitar esta segunda Misión. Debemos resaltar una vez más en esta sala el compromiso de los colombianos por la paz”.

El embajador de Rusia resaltó que “esto representa una nueva etapa en la construcción de la paz estable y duradera, y se abre camino a la integración plena de sus miembros”, mientras que el representante de Francia comentó que “Colombia ha demostrado su capacidad de poner fin al capítulo de la guerra. Numerosos serán los desafíos”.

"Pueden estar tranquilos que la ONU va a saber responder a este llamado", dijo el embajador de Francia dirigiéndose a los colombianos.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones, Nikki Haley, elogió a todas las partes del proceso por su "perseverancia".

"Nuestra asistencia se va a centrar en la seguridad. Son numerosos los desafíos y EE.UU brindará el apoyo", dijo Nikki Haley.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

2 horas 3 mins

La nueva imputación a Nicolás Petro: chats, Days, una fundación y contratos

Se habla del movimiento de contratos con la Fundación Conciencia Social (Fucoso). Movimientos de dinero y presuntos tráficos de influencias.

21 horas 57 mins

Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”

Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.

1 día 4 horas

Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto

Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.

1 día 4 horas

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

1 día 21 horas

Quintero y Corcho no logran inscribirse como precandidatos presidenciales por falta de aval

Aunque buscaban formalizar su participación en la consulta interna del Pacto Histórico, la falta de respaldo político impidió completar el proceso.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

2 horas 13 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

4 horas 41 mins

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

1 hora 58 mins

Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.

3 horas 46 mins

Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira

El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.

5 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months