Antioquia entró en alerta roja hospitalaria

El gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó este jueves en la noche la emergencia a través de una rueda de prensa y dijo que se ordenó la alerta roja hospitalaria debido a la ocupación de más del 80 % en las UCI.
Gaviria señaló que la prioridad en los hospitales de Antioquia será para pacientes graves contagiados de coronavirus, ya que hay “lista de espera de 50 personas para camas UCI”, situación que se podría agravar si se tiene en cuenta que “los insumos médicos escasean” y que el personal de salud presenta “agotamiento” laboral.
La ocupación de UCI está por encima del 80% en Antioquia. Medellín y Valle de Aburrá ejercen gran presión en esa realidad.
Como una decisión responsable, decretaremos #AlertaRojaHospitalaria en Antioquia. pic.twitter.com/ZoZinMSRGr
— #AníbalGobernador (@anibalgaviria) October 23, 2020
“Mantendremos todos los esfuerzos para aumentar las Unidades de Cuidados Intensivos y esperamos anunciarles la próxima semana el aumento de las mismas”, agregó el mandatario local.
Gaviria mencionó que a partir del anuncio se suspenderán las intervenciones médicas, los procedimientos quirúrgicos y las atenciones no urgentes en los hospitales, pues la prioridad serán los pacientes graves afectados por el virus.
“Hay que reiterar la importancia de que todos mantengamos las más estrictas medidas de distanciamiento social, higiene, cumplimiento de protocolos y uso continuo de tapabocas”, reiteró el gobernador.
Tags
Más de
Rusia ofrece reparar los helicópteros Mi-17 de Colombia y cuestiona intentos anteriores para recuperarlos
La Embajada de Rusia manifestó su disposición de retomar la cooperación con Colombia para recuperar la operatividad de la flota y señaló que intervenciones realizadas mediante contratistas no autorizados no dieron resultados.
Mujer de 94 años habría sido víctima de abuso en hogar geriátrico de Apartadó
El caso se conoció tras la difusión de un video en redes sociales.
De La Espriella pone fin a Paz Total con Comuneros del Sur, disidencia del ELN
Este grupo armado opera principalmente en Nariño bajo el mando de alias ‘HH’, quien Petro se negó a darlo en extradición.
Colombianos tendrían que pagar más impuestos para cerrar el déficit fiscal, advierte codirectora del Banco de la República
Olga Lucía Acosta señaló que las finanzas del Estado enfrentan una amplia diferencia entre los recursos que recibe y los gastos que debe asumir, por lo que consideró inevitable discutir nuevas fuentes de ingresos.
28 días tardó el Presidente en cumplir su palabra: dar de baja a alias ‘El Bendito Menor’
El Ministro de Defensa recibió instrucciones que luego de la posesión presidencial, Naín Pérez Toncel fuera declarado “objetivo militar de alto valor”.
Abelardo de la Espriella anuncia nuevas medidas para endurecer la seguridad en las cárceles
El presidente aseguró que los centros penitenciarios dejarán de ser utilizados por organizaciones criminales para coordinar actividades delictivas y anunció el refuerzo de los controles.
Lo Destacado
De La Espriella pone fin a Paz Total con Comuneros del Sur, disidencia del ELN
Este grupo armado opera principalmente en Nariño bajo el mando de alias ‘HH’, quien Petro se negó a darlo en extradición.
“Cuando existe decisión, el Estado actúa con contundencia”: Carlos Pinedo tras muerte de alias ‘Naín’
El alcalde de Santa Marta respaldó la operación en la que fue abatido el señalado cabecilla de las Acsn y relacionado con hechos criminales en zonas rurales de la ciudad.
El samario Camilo Durán, elegido mejor jugador de Escocia en agosto
El delantero del Celtic disputó tres partidos durante el pasado mes, con dos goles y una asistencia.
Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión
La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.
Rusia ofrece reparar los helicópteros Mi-17 de Colombia y cuestiona intentos anteriores para recuperarlos
La Embajada de Rusia manifestó su disposición de retomar la cooperación con Colombia para recuperar la operatividad de la flota y señaló que intervenciones realizadas mediante contratistas no autorizados no dieron resultados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































