¿Anticipándose a protestas? Duque dice que "hará respetar el veredicto del pueblo"

El presidente de la República Iván Duque hizo unas declaraciones este martes, en las que se anticipa, desde ahora, a cualquier tipo de protesta o bloqueo que se pueda presentar a raíz de los resultados electorales de la Segunda Vuelta Presidencial, por lo que dejó entrever que la Fuerza Pública se encargará de evitar esto.
Su declaración puntual al respecto fue la siguiente:
"Salgan a votar este próximo domingo, salgan con entusiasmo, salgan con alegría, salgan informados, conozcan los programas, que nosotros, como Gobierno Nacional, y, sobre todo, la Fuerza Pública de Colombia, les va a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y también harán respetar el veredicto del pueblo colombiano en las urnas”, sostuvo.
Desde el municipio de Aipe, en el Huila, el presidente invitó a los colombianos a votar este domingo e insistió en que la Fuerza Pública y el Gobierno "harán respetar" este veredicto.
Las declaraciones de Duque se anticipan a llamados que se han hecho desde sectores políticos, en los que se está animando a la población colombiana a salir a las calles en caso de que los resultados electorales sean adversos.
“Esa es la democracia que todos tenemos que defender en cada momento y lugar”, puntualizó el Presidente de la República.
Estamos a pocos días de la segunda vuelta. Invito a los colombianos para que salgan a votar con entusiasmo, informados y conociendo los programas. Como Gobierno, con nuestra #FuerzaPública, garantizaremos el pleno ejercicio de este derecho y haremos respetar el vericto del pueblo pic.twitter.com/iGB3LtRSo9
— Iván Duque (@IvanDuque) June 14, 2022
Tags
Más de
Casa de Nariño niega renuncia de Petro tras polémica por apoyo a Cepeda
El jefe de Despacho Presidencial salió al paso de las versiones que surgieron luego de que el mandatario anunciara que se pondría “al frente” de la campaña de Iván Cepeda.
USO anuncia paro de 24 horas en Ecopetrol por falta de acuerdos laborales
El sindicato denunció estancamiento en la negociación de la Convención Colectiva y anunció movilizaciones en distintas regiones del país.
Petro sigue sin aceptar los resultados de la primera vuelta: destapa cifras del presunto fraude
El mandatario denunció la inclusión irregular de más de 885.000 cédulas falsas, 696 puestos de votación nuevos y 1.493 mesas adicionales.
Retuvieron bus de la Selección Colombia en Bogotá y le pegaron propaganda de Iván Cepeda
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo un grupo de manifestantes bloqueó el paso del vehículo tras el partido de despedida de la Tricolor ante Costa Rica en El Campín.
“Podría hacer campaña si renuncia”: MOE responde a Petro tras anunciar apoyo a Iván Cepeda
La organización recordó que el presidente debe garantizar la neutralidad y las condiciones de equidad durante la segunda vuelta presidencial.
Procuraduría suspende a Alfredo Saade por presunta participación en política
La medida provisional fue adoptada tras varios mensajes publicados por el embajador de Colombia en Brasil en los que expresó respaldo a la campaña presidencial de Iván Cepeda.
Lo Destacado
Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta
Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.
Casa de Nariño niega renuncia de Petro tras polémica por apoyo a Cepeda
El jefe de Despacho Presidencial salió al paso de las versiones que surgieron luego de que el mandatario anunciara que se pondría “al frente” de la campaña de Iván Cepeda.
Asamblea del Magdalena inició nuevo período de sesiones con presencia de la gobernadora
La mandataria departamental participó en la apertura de las sesiones y presentó algunas de las iniciativas que espera impulsar en los próximos meses.
Plato se cansó de Air-e: habitantes bloquean la Troncal por el pésimo servicio de luz
La protesta, mantiene paralizada la movilidad en el departamento, provocando largas filas de tractomulas y transporte de carga pesada.
Retuvieron bus de la Selección Colombia en Bogotá y le pegaron propaganda de Iván Cepeda
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo un grupo de manifestantes bloqueó el paso del vehículo tras el partido de despedida de la Tricolor ante Costa Rica en El Campín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























