Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Junio de 2019 - 8:30am

Ángela María Robledo interpondrá tutela para recuperar su curul en la Cámara

La excongresista presentará el recurso ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, la misma que anuló su escaño.
Ángela María Robledo.
Anuncio
Anuncio

La excandidata a la vicepresidencia de la República por el movimiento Colombia Humana, Ángela María Robledo, anunció que interpondrá una tutela para recuperar su curul en la Cámara de Representantes.

La excongresista, que perdió su investidura por doble militancia, radicará este viernes ese recurso en el Palacio de Justicia, en compañía de sus seguidores.

De acuerdo con La W, Robledo considera que el Consejo de Estado vulneró sus derechos al debido proceso, al ejercicio de los derechos políticos, al desempeño en funciones y cargos públicos y a la oposición política.

Se conoció, además, que Ángela María presentará la tutela ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, la misma que anuló su curul en la Cámara de Representantes, por considerar que ella violó el artículo 107 al pasarse del partido Alianza Verde a la Colombia Humana, sin haber renunciado 12 meses antes.

La exrepresentante a la Cámara invitó a sus seguidores a que la acompañen a hacer la diligencia al medio día de este viernes, para “defender el derecho que tienen las minorías a ser representados en el Congreso”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Revelan video del atraco y en el que ladrones asesinaron al joven Jean-Claude

Un adolescente de 16 años fue capturado y aceptó cargos por los delitos de homicidio, porte de armas, tentativa de hurto calificado, en calidad de conductas agravadas, pero no aceptó el de falsedad marcaria.

15 horas 23 mins

Colombia registró ventas por $72.8 billones en ‘Black Days’

De acuerdo con la Dian, se expidieron 176 millones de facturas electrónicas.

15 horas 51 mins

Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en Spotify 2025

La balada 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.

17 horas 22 mins
Miguel Uribe Londoño

“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático

Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.

1 día 15 horas

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

1 día 15 horas

Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana

El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Homicidios en el Magdalena 2025
Homicidios en el Magdalena 2025

571 homicidios en 2025: el Magdalena registra casi dos muertes violentas por día

Las cifras de Medicina Legal revelan que Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga concentran la mayor parte de los casos registrados en el departamento.

1 hora 7 mins

La gestión de la Alcaldía y socorristas contuvo el incendio en Pescaíto

La emergencia movilizó más de 10 carrotanques y varios organismos de socorro.

1 hora 17 mins

Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado

Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.

11 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months