Andrés Escobar recoge fondos para pagar defenderse ante la justicia

A principios de este año, el empresario Andrés Escobar acaparó los principales titulares de prensa en el marco de las tensionantes manifestaciones del paro nacional.
El 28 de mayo, Escobar fue captado con lo que parece ser un arma de fogueo, intentando disipar las hordas de manifestantes que amenazaban con quemar el CAI del barrio Ciudad Jardín en Cali, y que tenían atemorizados a los habitantes del sector debido a los saqueos producidos por vándalos que participaban de las protestas.
Debido a estos hechos, Escobar fue imputado por varios delitos ante la Fiscalía General de la Nación, acusado de disparar contra los manifestantes.
Ante la necesidad que responda ante la justicia, a través de sus redes el mismo Andrés Escobar ha solicitado colaboración económica para costear los gastos de su defensa, reiterando que actuó en legítima defensa y denunciando las amenazas de las que ha sido víctima.
“El 28 de mayo salí a defender a mi comunidad, mi familia, mi vida y mi propiedad ante los ataques de cientos de vándalos que llegaron al barrio Ciudad Jardín de Cali con la intención de destruir, saquear y quemar vivos a los policías del CAI durante el paro nacional. En estos meses he soportado amenazas, seguimientos y todo tipo de ataques de parte de la izquierda radical colombiana, que acaba de iniciar un procedimiento jurídico en contra de unos policías y yo. La acusación busca decirle al país que acá valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien”, señaló Escobar.
Agregó, además: “Hice lo que cualquier persona en mi lugar habría hecho, ejercer el derecho a la legítima defensa. Por eso los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a la justicia que los colombianos tenemos derecho a defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos, en la miseria y el hambre”.
Se espera que la audiencia de imputación de cargos se lleve a cabo el próximo 16 de febrero de 2022, en la que deberán defenderse no solo él sino también los policías acusados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional
Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.
Petro a retractarse por acusar a Paloma Valencia de ser cómplice de falsos positivos
Así lo ordenó el Juzgado Administrativo de Bogotá.
ProColombia es nominada por WTA Global como Mejor Oficina de Promoción Turística
Los 'Óscar del Turismo' nominan la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ y su crecimiento, que registró 19,4 millones de visitantes no residentes.
Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol
El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.
Lo Destacado
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































