Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Junio de 2021 - 5:12pm

Amenazan a ocho líderes indígenas en Antioquia

Los vinculan a grupos ilegales.
Amenazan a ocho líderes indígenas
Anuncio
Anuncio

El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia, OIA, aseguró que a través de redes sociales y con panfletos están amenazando e intimidando a ocho líderes indígenas del departamento.

Según la organización, los panfletos llegan firmados a nombre de ‘Las Águilas Negras’ y buscan coartar las acciones políticas y sociales de estos líderes indígenas a quienes se les señala de ser presuntos integrantes de grupos guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes.

 “La Organización Indígena de Antioquia y sus más de 212 comunidades filiales hacemos un llamado a los grupos armados al margen de la ley o a quienes acechan con terror a los líderes y lideresas indígenas para que sea respetada la vida y la integridad”, expresó el comunicado de la OIA.

Con los ocho líderes de ahora, se elevó a 28 el número de dirigentes indígenas con amenazas en Antioquia, por lo que desde la OIA hicieron un llamado al Gobierno Nacional y departamental para que les brinde garantías de seguridad y paz.

Por el momento ninguna autoridad civil se ha pronunciado frente a dichas amenazas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

8 horas 33 mins
12 horas 33 mins

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

13 horas 13 mins

Ordenan desalojo de la Universidad Nacional en Bogotá por presunto explosivo

Las autoridades ordenaron el desalojo del campus universitario.

13 horas 19 mins

Siete personas murieron en trágico accidente en la vía a Tumaco

El choque entre una van intermunicipal y un camión dejó además ocho heridos.

16 horas 23 mins

“Espero que ayude a que su país consiga el diálogo”: Petro sobre Nobel a María Corina Machado

Pese al escueto mensaje del presidente colombiano, otros líderes y exmandatarios han celebrado la entrega del reconocimiento a la líder opositora a la dictadura de Nicolás Maduro.

18 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

8 horas 32 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

12 horas 44 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

11 horas 1 min

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

11 horas 51 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

13 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months