Alias 'Pékerman' irá a prisión por tráfico de estupefacientes

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación informó la decisión tomada por el juez de enviar a la cárcel a Luis Gonzalo Gallego Buriticá, alias 'Pékerman'. El seudónimo se debe a la particular manera de referirse y comunicarse con los demás miembros de la banda.
Según la investigación de la Fiscalía, alias ‘Pékerman’ dirigía a diez ‘jugadores’ que “distribuían marihuana y cocaína al menudeo” en los barrios El Obrero y Valle del Cauca de Caicedonia, Valle.
“La Fiscalía imputó al hombre como presunto coautor de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de delitos”, detalla el comunicado del ente acusador.
El juez Promiscuo Municipal de Caicedonia fue el encargado de enviar a prisión a ‘Pékerman’ y su equipo de traficantes.
Otros 12 miembros de ‘Las Palmas’ fueron detenidos en julio y están recluidos en centros carcelarios, agregó la fuente.
Tags
Más de
Indignación nacional: Excabecilla de las Farc, vicepresidenta de DD.HH del Senado
Sandra Ramírez quien respondía al alias de ‘Griselda Lobo’ obtuvo cinco de los nueve votos de la Comisión de Derechos Humanos.
Colombia figura entre los países con más accidentes aéreos en Latinoamérica
En promedio, se ha registrado un accidente aéreo cada mes en el país durante los últimos 20 años, y en lo que va de 2026 ya van cinco siniestros.
El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe
A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.
¿Cuál es el mejor seguro para autos en Colombia? Una experiencia real
Uno no suele pensar en los seguros de carro hasta que realmente los necesita. Esta es mi anécdota.
Incendio en Cali: más de 40 casas incineradas, familias damnificadas y varios heridos
Los Bomberos lograron controlar la conflagración tras una intensa labor de más de dos horas.
Corte condena a 23 años de cárcel al congresista del Centro Democrático, Ciro Ramírez
El fallo lo halló culpable de cohecho y concierto para delinquir, vinculándolo directamente con el direccionamiento ilegal de contratos estatales en 2021.
Lo Destacado
Indignación nacional: Excabecilla de las Farc, vicepresidenta de DD.HH del Senado
Sandra Ramírez quien respondía al alias de ‘Griselda Lobo’ obtuvo cinco de los nueve votos de la Comisión de Derechos Humanos.
Colombia se pone a prueba ante Croacia: examen de élite con sabor a Mundial
El partido se disputará este jueves a las 6:30 p.m. en el Camping World Stadium de Orlando, Estados Unidos.
Construcciones ilegales invaden nuevamente zonas verdes en Reservas de Curinca
La comunidad denuncia que, pese a intervenciones previas, las obras avanzan y afectan espacios públicos.
El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe
A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.
Tras acción de la Personería, vacunación contra dengue se extiende a menores de 6 a 16 años
Un tribunal ordenó a Minsalud ampliar la cobertura de vacunación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























