Alias ‘Pablito’ sería el autor intelectual del ataque contra la Policía en Arauca

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, Juan Carlos Buitrago, afirmó que la principal hipótesis que se tiene sobre el autor del ataque sicarial contra dos uniformados en el paso fronterizo de Arauca, correspondería a alias ‘Pablito’, quien sería el autor intelectual del atentado.
Advirtió Buitrago que alias Pablito, miembro del Comando Central de la guerrilla del ELN, habría sido el autor intelectual del asesinato contra el oficial; "todo apunta a que alias Pablito, cabecilla del ELN, sería el autor intelectual de estos hechos (...) el modus operandi, que es matar a los policías a sangre fría, a nuestros policías y a nuestros ciudadanos de bien.", informó Buitrago en W Radio.
Por su parte, el ministro de defensa, Guillermo Botero, maneja otra hipótesis, y se trata de una alianza entre las disidencias del Frente Primero de las Farc y el Bloque Sur del ELN.
"Aquí hay una mezcla diabólica, una alianza criminal que se mueve a lo largo de la frontera. La mafia más tenebrosa del contrabando a lo largo de la frontera la protagonizan el ELN y las disidencias de las Farc y los grupos armados organizados", añadió Buitrago.
Tags
Más de
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
‘Clan del Golfo’ asesina a una niña y a un adulto en Antioquia
En el ataque armado también dejó una mujer herida.
Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica
El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.
20 años de cárcel al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos
La JEP lo encontró responsable de 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía
El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.
Lo Destacado
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































