Anuncio
Anuncio
Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 10:20am

Algunos agüeros con que los colombianos celebran el Fin de Año

Uvas, ropa interior de colores y quemar un 'año viejo' son algunas de las tradiciones.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El final de cada año es un momento propicio para reflexionar sobre los logros alcanzados, aprender de las experiencias vividas y mirar hacia adelante con esperanza.

Igualmente, hay muchos agüeros que le dan la oportunidad de cerrar capítulos, renovar sus metas y lograrlas para el año venidero.

En este espíritu festivo, le compartimos mensajes llenos de amor, esperanza y buenos deseos para despedir el año de la mejor manera posible y que pueda enviárselo a todos sus seres queridos:

Agradecimiento y reflexión: “Agradezcamos por las lecciones aprendidas, ¡Que el nuevo año los encuentre listos para enfrentar nuevas aventuras con sabiduría y gratitud!".

Deseos de felicidad: "Que la alegría y la felicidad te acompañen en cada paso que des. Que el nuevo año te brinde amor, salud y éxito en todo lo que emprendas. ¡Feliz Año Nuevo!".

Superar obstáculos: "Cada desafío que enfrentas es una oportunidad para crecer. Que el próximo año te encuentre más fuerte, más sabio y listo para superar cualquier obstáculo que se interponga en el camino. ¡Feliz año!".

Renovación y esperanza: "En el cierre de este año, deja atrás lo que ya no te sirve y abraza la oportunidad de un nuevo comienzo. Que el año que viene esté lleno de esperanza, renovación y logros extraordinarios."

Amor y unión: "Que el amor y la unión llenen tu corazón en el próximo año. Que tus relaciones florezcan y que la amistad y el compañerismo te acompañen en cada paso del camino".

Mensaje de gratitud: "Gracias por ser parte de mi vida este año. Aprecio cada momento compartido y espero crear más recuerdos juntos en el próximo. ¡Feliz Año Nuevo!".

Agüeros

En lo que respecta a agüeros para lograr las cosas en este año 2024, a continuación le mostramos cuáles puede realizar según su deseo.

Las doce uvas: Al igual que en muchas otras culturas, en Colombia es común comer doce uvas justo a la medianoche, representando los doce meses del año. Cada uva simboliza un deseo para el próximo año, y se cree que al comerlas en los primeros doce segundos del nuevo año, esos deseos se harán realidad.

Ropa interior de colores: La elección del color de la ropa interior que usará en la noche de fin de año también es considerada un agüero. Por ejemplo, el rojo puede representar el amor y la pasión, el amarillo la prosperidad y la abundancia, el blanco la paz y la armonía.

Barrido de la casa: Antes de la medianoche, algunas personas acostumbran a barrer sus casas para eliminar las malas energías y dejar espacio para la positividad y la buena suerte en el nuevo año. También es común tirar agua con sal para purificar el ambiente.

Paseo con maletas: Algunas personas dan un breve paseo alrededor de la cuadra llevando consigo una maleta. Se cree que este gesto atraerá viajes y aventuras positivas en el próximo año.

Quemar el Año Viejo: La creación de "años viejos" es una tradición en la que se fabrican muñecos de trapo o cartón que representan el año que se va. Estos muñecos se queman en la víspera de Año Nuevo, simbolizando la eliminación de lo viejo para dar paso a lo nuevo.

Dinero en los zapatos: Poner billetes en los zapatos justo antes de la medianoche es otra costumbre. Se cree que esto atraerá prosperidad financiera en el nuevo año.

Estos agüeros y rituales son parte de la rica tradición cultural durante las festividades de fin de año, y muchas personas participan en ellos con alegría y entusiasmo para recibir el nuevo año con optimismo y buenos augurios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro fue aplazada hasta agosto

Audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro fue aplazada hasta agosto

La defensa argumentó que no ha podido revisar completamente los documentos proporcionados por la Fiscalía debido al alto volumen.

7 horas 49 mins
John Fredy Gil, concejal asesinado en Jamundí.

Ofrecen hasta de $30 millones de recompensa por autores del crimen del concejal en Jamundí

El hecho de sangre se registró durante la tarde del sábado 27 de abril, cuando la víctima se encontraba en un lugar público departiendo.

1 día 7 horas
Armando Benedetti.

Benedetti reconoce que habló con Merlano y asegura que audios “fueron editados”

Además afirma que de esa conversación hay dos testigos.

1 día 7 horas
Conversatorio del lanzamiento del libro.

Ejército lanza el libro ‘Ataques indiscriminados y ataques desproporcionados de las FARC-EP’

En esta obra los investigadores muestran de manera detallada cómo se registraron algunos ataques perpetrados por las extintas FARC en contra del Ejército Nacional de Colombia y de la población civil.

1 día 8 horas
Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez.

Procuraduría pide medidas de protección para el alcalde y concejales de Tuluá

Estas personas se encuentran siendo amenazadas por por la banda criminal ‘La Inmaculada’, que delinque en ese municipio.

1 día 10 horas
Guiner Kevim Noscue Largo.

Ejercito rechaza y exige respeto por la vida del soldado secuestrado en Cauca

Se trata de Guiner Kevim Noscue Largo, quien se movilizaba por la zona rural del municipio de Toribío mientras disfrutaba de su descanso.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diócesis de Santa Marta suspende al ‘padre Fajid': no podrá oficiar misas

Esta suspensión le impide al ‘padre’ celebrar cualquier tipo de liturgia. Les contamos el conflicto que llevó a esta suspensión eclesiástica.

2 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así fue la despedida de ‘Marlon Dj’ el joven asesinado en la Troncal del Caribe

Esto generó caos vehicular en el corregimiento de Gaira.

5 horas 15 mins
Ingrid Aguirre
Ingrid Aguirre

Magistrados, empresarios y periodistas: los acusados de Aguirre por amenazas en su contra

La representante dice haber sido víctima de amenazas tanto en redes sociales públicas como privadas.

5 horas 53 mins
Audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro fue aplazada hasta agosto
Audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro fue aplazada hasta agosto

Audiencia preparatoria del juicio contra Nicolás Petro fue aplazada hasta agosto

La defensa argumentó que no ha podido revisar completamente los documentos proporcionados por la Fiscalía debido al alto volumen.

7 horas 45 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Policía desarmó a delincuente y evitó que su esposa en estado de embarazo fuese atracada

El hecho heroico ocurrió el día sábado 27 de abril, en horas del mediodía en el sector del parque de Villa Marbella.

10 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months