Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Julio de 2017 - 9:40am

Alfredo Varela se posesionó como director de Cormagdalena

La posesión tuvo lugar en el Ministerio de Transporte.
Alfredo Varela durante su posesión.
Anuncio
Anuncio

Con la presencia del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y ante el presidente de la Junta de Directiva de Cormagdalena, Carlos García, tomó posesión este miércoles el nuevo director de esta entidad, Alfredo Varela de la Rosa.

Durante el acto de posesión que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte, el ministro Rojas dio la bienvenida al nuevo director, y destacó la importancia de las funciones de Cormagdalena frente al país, y los principales retos en los que trabajará, entre los que se encuentran el de la navegabilidad del río Magdalena, la inversión en sus municipios rivereños, el seguimiento a las inversiones que actualmente adelanta la entidad, y velar para que los procesos de contratación sean transparentes.

Por su parte, Alfredo Varela, agradeció la confianza depositada por parte del presidente de la República, el ministro Rojas y la Junta Directiva de Cormagdalena, al tiempo que se comprometió a trabajar con los actores del Sector para sacar adelante la nueva iniciativa de APP del río Magdalena, de tal forma que se haga con transparencia y la idoneidad que se necesita para que un nuevo contratista garantice la navegabilidad, y esta traiga desarrollo al país.

Varela de la Rosa es egresado de la Universidad Eafit de Medellín, tiene una especialización en finanzas de la Universidad del Norte de Barranquilla, un postgrado en gerencia (PROCAGE) de la Universidad de Pittsburgh, un diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad de la universidad George Washington y de la Universidad del Rosario.

El nuevo director venía desempeñándose como director de Regiones de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, trabajó en importantes empresas del sector privado de la ciudad de Barranquilla, donde fue concejal por seis años y candidato a la Gobernación del Departamento de Atlántico.

Este cargo lo venía desempeñando Luis Fernando Andrade, quien estuvo como director ejecutivo (e) durante 10 meses, desde el 24 de agosto de 2016.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nhora Mondragón

Nhora Mondragón asume la dirección del Dapre tras salida de Angie Rodríguez

La exfuncionaria del MinInterior estará al frente de la coordinación administrativa de la Presidencia.

8 horas 3 mins

Mineducación anuncia pliego de cargos en contra de la Fundación Universitaria San José

Ante las críticas por el hallazgo de títulos universitarios falsos, concedidos a funcionarios de altos cargos en el gobierno Petro, se puso en marcha una investigación.

9 horas 36 mins
Mujer capturada

Condenan a madre a 37 años de prisión por la muerte de su hija de tres años en Medellín

La mujer fue hallada responsable de permitir y encubrir las agresiones que causaron la muerte de la menor en 2019.

10 horas 15 mins

MinMinas suspende venta de energía a Ecuador, tras aranceles del 30% a Colombia

El presidente Daniel Noboa dijo que el alza a los productos importados desde Colombia responde a la falta de cooperación del gobierno Petro en la lucha contra el narcotráfico.

15 horas 51 mins

“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo

La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.

1 día 8 horas
drogas la rebaja

Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia

Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

6 horas 24 mins
8 horas 22 mins
Alcalde de Sitionuevo
Alcalde de Sitionuevo

Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo

El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.

8 horas 44 mins

Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026

Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.

9 horas 31 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada

Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.

10 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months