Alejandro Riaño denuncia falso meme contra el uribismo que podría ponerlo en riesgo


Alejandro Riaño, quien le ha dado vida al popular personaje de ‘Juanpis González’, ha 'levantado ampolla' entre la opinión pública, pues sus discursos más recientes han tocado temas políticos actuales.
El humorista, a través de su cuenta personal de Instagram, denunció un meme que circula en redes, en el que transformaron un trino que él hizo el pasado 31 de agosto.
“No soy de izquierda, ni de derecha. Amo a mi país, y por eso digo la verdad. (…) El uribismo es un cáncer donde los pobres mueren y los ricos se llenan los bolsillos, y si termino como Jaime Garzón, ya saben quiénes fueron”, fue el texto que le adjudicaron a Riaño.
Por esto, él escribió en el post de la publicación aclaratoria: “Este meme que está circulando en redes es falso… Es una tergiversación absurda del tuit de la segunda imagen”.
Este es el tuit publicado por el humorista:
Me critican por decir la verdad .
Fácil decir: “Hay que echarles bala” cuando no somos nosotros los que vamos
Siempre ha sido así. No soy ni de derecha, ni de izquierda, soy colombiano, y como colombiano me duele mi país. Fin.— Alejandro Riaño (@AlejandroRia) September 1, 2019
Ante el riesgo que puede provocar para él o su familia alterar la información que dijo, varios de sus amigos le enviaron mensajes de apoyo y le pidieron que continuara con su papel de ‘Juanpis González’.
Tags
Más de
Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares
El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.