Anuncio
Anuncio
Sábado 14 de Diciembre de 2019 - 5:11pm

Aguacate Hass de Colombia con ‘vía libre’ para exportarse a China

En lo corrido de 2019 Colombia ha exportado 38.215 toneladas, registrando una variación de 52% respecto al mismo periodo de 2018 cuando totalizaron 22.147 toneladas.
En Colombia se producen 148.429 toneladas de aguacate Hass.
Anuncio
Anuncio

La República Popular China, dio vía libre a la exportación de aguacate Hass colombiano, Así lo confirmó la Administración General de Aduanas de este país, a través de su página web, donde aparece el aguacate Hass colombiano entre las nuevas frutas que pueden ingresar al gigante asiático.

La autorización se dio luego de la visita realizada por una comisión del país asiático a la cadena productiva del aguacate Hass en Colombia, realizada la semana anterior, en la que comprobaron que los predios y las plantas empacadoras cumplen los requisitos exigidos por ese mercado.

 Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura, señaló que “estos son los resultados de la Diplomacia Sanitaria del presidente Iván Duque, la cual está dirigida a la apertura de mercados para los productos del campo colombiano. Con este nuevo logro se verán beneficiadas cerca de 54.000 familias que trabajan directa e indirectamente en la cadena productiva del aguacate Hass”.

 Por su parte, Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), manifestó que “desde el instituto trabajamos en la apertura de nuevos mercados, con el único fin de que los productores colombianos tengan más opciones para comercializar sus productos. El mercado chino para el aguacate Hass se suma a cerca de 50 países que ya disfrutan de la calidad de nuestra fruta”.

 Para el mercado chino, en principio, fueron autorizados 3 predios productores de los departamentos de Antioquia, Quindío y Risaralda, uno por departamento.

 Las plantas empacadoras habilitadas por el ICA para exportar a este mercado son tres y están ubicadas en Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca.

 En Colombia se producen 148.429 toneladas de aguacate Hass en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca, los cuales representan 86% del total del área sembrada del fruto en el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinTrabajo anuncia inspecciones en RCN y RTVC tras denuncias de presunto acoso sexual

La entidad evaluará protocolos, condiciones laborales y mecanismos de atención frente a estos casos en los medios.

5 horas 57 mins
Mabel Cartagena

Mabel Cartagena rompe el silencio: “fui víctima de acoso sexual en la televisión hace 10 años”

La reconocida presentadora denunció haber sido víctima de acoso sexual y maltratos en los dos principales canales del país.

6 horas 10 mins
Audiencia Juliana guerrero

No aceptó cargos: Fiscalía dice que Juliana Guerrero tenía claro que “los títulos eran falsos”

Sin embargo, su defensa cuestionó el proceso, mientras que el secretario general de la Fundación San José también fue vinculado formalmente a la investigación.

6 horas 50 mins

Viuda de Miguel Uribe: “Evitar que Cepeda llegue a la Presidencia es honrar su memoria”

La afirmación surge tras nuevos avances de la Fiscalía y reaviva el debate político en el país.

6 horas 54 mins

Si el Gobierno no actúa, Fiscalía reactivaría captura contra ‘Calarcá’

La entidad señala que hay evidencias que lo vinculan con delitos cometidos mientras participaba en el proceso de paz.

8 horas 7 mins
Exviceministro y candidata presidencial

Renunció Acxan Duque, viceministro de la Igualdad denunciado por acoso sexual

El escándalo, revelado por la candidata presidencial Paloma Valencia, involucra el envío de material de contenido sexual a una subalterna.

9 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia vs. Croacia
Colombia vs. Croacia

Colombia cayó ante Croacia tras errores en defensa y falta de definición

La ‘Tricolor’ se fue en ventaja, pero no supo sostener el resultado y terminó superada en Orlando.

3 horas 23 mins

Con goles de Lerma y Narváez, Unión Magdalena asegura el tercer puesto en la tabla

El ‘Ciclón Bananero’ se impuso 2-0 a Real Santander en Valledupar y suma 23 puntos en 11 partidos.

2 horas 29 mins

Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador

Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.

7 horas 14 mins
Posesión yulieth Pacheco
Posesión yulieth Pacheco

Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena

Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.

7 horas 46 mins
Audiencia Juliana guerrero
Audiencia Juliana guerrero

No aceptó cargos: Fiscalía dice que Juliana Guerrero tenía claro que “los títulos eran falsos”

Sin embargo, su defensa cuestionó el proceso, mientras que el secretario general de la Fundación San José también fue vinculado formalmente a la investigación.

6 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months