Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Septiembre de 2023 - 2:43pm

Agente infiltrado descubrió bar de disidencias Farc donde explotaban a menores

Eran reclutadas con engaños y luego retenidas contra su voluntad. El bar estaba ubicado en zona rural de Tumaco, Nariño.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El desespero de una madre que denunció la desaparición de su hija terminó con el hallazgo de un bar de disidencias de las Farc en el cual explotaban sexualmente a menores de edad en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño.

En ese lugar se pudo infiltrar un agente de la Fuerza Pública que se hizo pasar por ‘raspachín’, nombre que se les da a quienes recogen la hoja de coca.

El uniformado indicó que “se identifican adolescentes que fueron tratadas mediante falsas promesas laborales y eran sometidas a la explotación sexual”.

Durante las pesquisas realizadas, el agente descubrió que las víctimas fueron amenazadas por estos grupos al margen de la ley.

De acuerdo con el investigador, subversivos llegaban al lugar a buscar servicios gratis y "las amedrentaban con quitarles la vida”.

Algunas de las víctimas habían sido reclutadas desde regiones como Maicao, en La Guajira, y llevadas hasta Nariño.

El bar era conocido como ‘La Bebé’ y, según el coronel Juan Cubides, director de Protección de la Policía, “allí ingresaban a las niñas, además las invitaban con supuestas ofertas laborales y las instrumentalizaban. Las tenían casi que retenidas en contra de su voluntad”.

Tras el hallazgo del agente encubierto, se ejecutó un operativo junto con el Ejército y la Policía para llegar a esa zona. “Acá logramos salvar a seis víctimas, de las cuales cuatro son menores de edad”, añadió el coronel Cubides.

Según lo conocido, en las zonas de frontera se cree que hay más niñas reclutadas por las disidencias de las Farc con estos fines de explotación sexual.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

8 horas 7 mins
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

10 horas 30 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

1 día 7 horas
Cultivos de coca
1 día 10 horas
La decisión ha causado revuelo en el país

Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre

La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.

1 día 11 horas
Miguel Uribe

Mientras lucha por su vida, buscan quitarle la curul a Miguel Uribe con demanda

El Centro Democrático rechazó esta acción, señalando que es “inhumano” intentar sacar del camino a un adversario político justo cuando este se debate entre la vida y la muerte.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

8 horas 9 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

10 horas 3 mins
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

8 horas 45 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

10 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months