Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Mayo de 2019 - 11:16am

Activan plan de contingencia para evitar que derrame de crudo en el Cesar afecte el agua

Los técnicos de Ecopetrol se desplazaron al sitio donde fue detectado el derrame para evitar que el aceite llegue a la quebrada Quaré.
El derrame de petróleo siempre va a afectar a los cuerpos de agua que surten a los acueductos de las regiones
Anuncio
Anuncio

Luego de detectar una perforación que desconocidos hicieron en el oleoducto Caño Limón Coveñas, la compañía colombiana Ecopetrol activo un plan de contingencia, para evitar que el aceite llegue a la quebrada Quaré.

"Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, como consecuencia de una válvula ilícita en el corregimiento Ayacucho, municipio La Gloria, Cesar", indicó en su cuenta de Twitter.

Trabajadores de Ecopetrol trabajan desde la mañana de este lunes en el área afectada.

"La Empresa solicita a la comunidad abstenerse de acercarse al lugar del evento y encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa", advierte Ecopetrol

Este tipo de válvula ilícita es usadas por los delincuentes para sacar crudo, que más tarde es usado para la producción de alcaloides.

El ilícito coincide con el anuncio que hizo Ecopetrol de los proyectos de agua, saneamiento y educación que realizará bajo mecanismo de obras por impuestos en el Cesar, consistentes en unidades sanitarias para seis veredas del municipio La Gloria y la dotación de mobiliario para 74 instituciones educativas y centros del municipio de Aguachica. En total, se invertirán $4.900 millones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Londoño

“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático

Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.

14 horas 28 mins

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

15 horas 2 segs

Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana

El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.

15 horas 17 mins

“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde

El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.

15 horas 41 mins

Colombia expulsa a nueve miembros de la comunidad ultraortodoxa

17 menores que viajaban con ellos, fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.

16 horas 20 mins

Imputado falso veterinario en Bogotá: condenó a una perrita a la eutanasia

Fiscalía imputó cargos por maltrato animal agravado a Brian Parra, un hombre que se hacía pasar por médico veterinario.

17 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto

El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.

10 horas 54 mins
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.
La Alta Consejera pidió investigar estos hechos.

Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta

Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.

15 horas 16 mins
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.
Luis Felipe Gutiérrez, gerente de Infraestructura del Distrito.

De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.

15 horas 41 mins

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

14 horas 55 mins

Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados

La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.

16 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months