Abogada de presunto asesino de chilena solicitará examen de salud mental del hombre


Luego de la directora de Medicina Legal, Claudia García Fino confirmara que, los restos hallados en zona rural de Rionegro, en Santander, correspondieran a los de la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda González, de 52 años, quien llevaba semanas desaparecida en Colombia, se conoció que, la abogada Flor Alba Cely, representante de Juan Valderrama, quien habría sido pareja de la chilena, busca que el hombre sea declarado inimputable.
Recomendamos: Medicina Legal confirma que cuerpo incinerado es el de chilena desaparecida
Así lo hizo saber la jurista en entrevista con Caracol Radio, donde afirmó que le solicitará a Medicina Legal que le practiquen exámenes de salud mental a su defendido para conocer si este hombre es una persona normal o trastornada pues, se declara inocente pese a que las pruebas de la Fiscalía revelan todo lo contrario.
“Todos conocen las circunstancias de tiempo, modo, lugar y hecho, y se habla de que es muy grave el delito y las pruebas que hay. Entonces, yo considero que estamos frente a un inimputable, o sea ante una persona trastornada mental”, indicó en la emisora la abogada Cely.
La defensora de Valderrama, considerado por las autoridades como el primer sospechoso de la desaparición y posterior muerte de la mujer chilena, asegura que, en Colombia no se puede dar cárcel a alguien que posea problemas psicológicos y que por eso, es indispensable conocer la salud mental del hombre.
Medicina Legal confirmó este martes que los restos del cuerpo incinerado, encontrados en Rionegro, Santander corresponden a Ilse Amory Ojeda, razón por la cual, de ser encontrado culpable Juan Valderrama, se le imputaran cargos de delitos como desaparición forzada y feminicidio agravado.
Los familiares de la víctima le aseguraron a medios nacionales que nunca confiaron en Juan Valderrama pues aseguraron que el hombre solo estaba con Ilse por interés, ya que la exargento le enviaba dinero desde Chile y posteriormente decidió dejarlo todo para venir a Colombia a vivir con el sujeto.
Se conoció además que, Juan Valderrama estaría relacionado sentimentalmente con otra mujer mayor de nacionalidad estadounidense. De igual forma, la primera hipótesis que establecen las autoridades sobre el motivo del presunto homicidio es que, la chilena habría comprado un seguro de vida avalado en más de 100 millones de pesos y el único beneficiario habría sido el colombiano.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’
Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura
Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín
En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.
Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller
Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.
Capturan a presunto responsable de abuso sexual de al menos 12 menores en jardín de Bogotá
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmó que la institución fue cerrada de manera preventiva.
Segunda carta del exministro Leyva: reitera la supuesta adicción del Presidente
En esta misiva, no solo ahonda sobre las ‘desapariciones’ de Petro en visitas oficiales, sino expone los ‘berrinches’ que han puesto en riesgo las relaciones diplomáticas del país.
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Lo Destacado
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller
Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.
Desde la Filbo, Unimagdalena lanza la séptima edición de la Filsmar
La feria tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
Incumplió acuerdo de pago y debía 5 meses: Air-e sobre mujer que dañó oficinas
La compañía indicó que la acción violenta puso en riesgo a usuarios y trabajadores.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.