Abiertas inscripciones para 80 mil cupos de formación en el Sena


El Sena tiene abiertas las inscripciones para ofrecer 80 mil cupos de formación titulada, los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 13 de agosto, la entidad tiene como objetivo que los colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por la demanda empresarial.
De los 80 mil cupos, alrededor de 38 mil corresponden al nivel técnico, cerca de 35 mil al tecnológico, más de 2 mil a programas para nivel de operario, 1.225 para nivel de auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.
Los cursos cubren sectores de la economía que generan las mayores oportunidades de empleo, como son textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC, entre otros.
Entre los programas ofertados en esta convocatoria se destacan técnicos en asistencia administrativa, sistemas, manejo ambiental, recursos humanos, contabilidad y finanzas, así como tecnólogos en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, entre otros.
Las inscripciones se realizaran a través de la página web www.sena.edu.co. Las personas que no tengan acceso a internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del Sena en el país.
Los colombianos que se inscriban comenzarán su formación a partir del próximo 25 de septiembre.
Tags
Más de
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
Lo Destacado
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.