Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Mayo de 2020 - 2:47pm

Abaten en Caquetá a alias ‘Diomedes’, presunto cabecilla de disidencia de las Farc

De acuerdo con las autoridades, el hombre era el reemplazo de ‘Rodrigo Cadete’.
Alias 'Diomedes'.
Anuncio
Anuncio

En operación conjunta del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía de Caquetá, fue neutralizado William Galvis Moreno, alias ‘Diomedes’ o ‘Gato’, segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado Estructura 62, que integran disidencias de las desaparecidas Farc.

Durante el operativo desarrollado en la vereda Alto Caldas, zona rural de Florencia, donde se encontraban nueve miembros del citado grupo, las tropas abatieron a tres y capturaron a seis, uno de los cuales fue herido y fue atendido por los enfermeros de combate; posteriormente, fue trasladado a un centro médico, donde se recupera.

En entrevista para Radio Digital de la Presidencia de la Republica, el comandante de la Sexta División del Ejército, general Jorge Hernando Herrera Díaz, destacó que alias ‘Diomedes’ o ‘Gato’ remplazó a alias ‘Rodrigo Cadete’, también abatido en el 2019.

El general Herrera Díaz informó que alias ‘Diomedes’ o ‘Gato’ “había asumido el liderazgo de esta Estructura 62 que delinque en los municipios de Cartagena del Chairá, Solano, Solita, Montañita, y tenía la orden de Gentil Duarte de estar haciendo unas aproximaciones hacia Florencia y a la parte alta de la cordillera para adelantar acciones terroristas en ese municipio”.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Diomedes’ comenzó como guerrillero raso en el frente 14 de las desaparecidas Farc, y tenía no menos de 15 años de trayectoria criminal.

En la operación fue rescatado un menor de edad, quien fue puesto a disposición del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

En el lugar, las autoridades se incautaron de seis fusiles, una ametralladora, dos pistolas, munición de diferente calibre, equipos de comunicación, ocho equipos de campaña, un computador y material de intendencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pluria y la evolución de la cultura organizacional en empresas colombianas

Hoy, emprendedores, líderes y equipos completos se están replanteando no solo qué hacen para crecer, sino cómo trabajan y desde dónde lo hacen.

13 horas 10 mins

Fiscalía imputa a Augusto Rodríguez por fallas en la protección de Miguel Uribe

La investigación señala que el director de la UNP habría ignorado alertas sobre los riesgos de seguridad del senador y precandidato presidencial.

15 horas 44 mins

Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda

Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.

16 horas 4 mins

Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica

Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.

16 horas 29 mins
Vía

Liberan a los cinco policías secuestrados por el ELN en el Catatumbo

Tras verificarse su estado de salud, los agentes fueron trasladados a Cúcuta para reencontrarse con sus familias.

17 horas 4 mins
Salvatore Mancuso, exjefe de las AUC

Mancuso condenado por su responsabilidad en 117 hechos delictivos en La Guajira

Según la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, los crímenes fueron perpetrados entre 2002 y 2006.

17 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación

Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.

13 horas 56 mins
Redes sociales
Redes sociales

Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa

Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.

14 horas 58 mins

Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión

Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.

16 horas 10 mins

Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda

Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.

16 horas 3 mins

Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica

Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.

16 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months