Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 10:52am

8,0%, cifra de desempleo en Santa Marta según el Dane

En el país la cifra fue de 8.9%.
Se crearon 489.000 puestos de trabajo, según el Dane.
Anuncio
Anuncio

El desempleo en abril bajó a 8,9%, la tasa más baja desde que existen cifras comparables en 2001, y se crearon 489.000 puestos de trabajo, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El organismo destacó la generación de empleo en los centros poblados y rural disperso, y en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas metropolitanas.

La desocupación más baja en el trimestre móvil febrero abril se registró en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. El desempleo más alto de presenta en Quibdó, Cúcuta y Armenia.

En abril, el número de ocupados alcanzó 22,67 millones, también el registro más alto para abril desde que hay cifras comparables.

En el trimestre febrero – abril de 2017 en 12 de las 23 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de desempleo presentó variación negativa y en seis se registró tasa de desempleo de un dígito.

En la medición de los últimos 12 meses móviles (mayo 2016 – abril 2017) se completan 44 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito, al ubicarse en 9,2%.

En el trimestre febrero – abril de 2017,  la rama que impulsó la generación de empleo en el total nacional fue la industria manufacturera, que completa ocho periodos consecutivos con variación positiva y se destaca, en los últimos siete, la industria de hasta diez trabajadores.

También fueron muy importantes los sectores de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, y actividades inmobiliarias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana

El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.

8 horas 56 mins
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

10 horas 59 mins

Capturan al séptimo implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la Fiscalía, esta persona participó en la planeación y el reclutamiento del sicario adolescente.

14 horas 34 mins

En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares

La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.

15 horas 47 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

17 horas 24 mins

En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta

Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

10 horas 59 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

11 horas 24 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

9 horas 48 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

12 horas 56 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

17 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month