A 38 años de cárcel condenan a hombre por el homicidio de un taxista

El Tribunal Superior de Florencia (Caquetá) le dio la razón a la Fiscalía General de la Nación y revocó la decisión que en primera instancia absolvió a Yorman Stiven Londoño Ospina quien fue imputado por el delito de homicidio agravado. Esta nueva decisión condena al implicado a 38 años de prisión (456 meses).
En mayo del año 2019 el joven había sido declarado inocente de haber participado en la muerte de un taxista. Esta decisión había sido adoptada por un juzgado del circuito de Caquetá, determinación que fue apelada por el ente acusador.
Tras la condena adoptada en segunda instancia, el Tribunal libró la respectiva orden de captura la cual fue ejecutada por miembros de la Policía de Vigilancia el pasado lunes, 8 de febrero, en el barrio Nueva Colombia Florencia.
Estas acciones se dan en el marco de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en su lucha contra el homicidio y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
En un acto de intolerancia
Jhon Jader Gómez Castaño, de profesión taxista, tuvo un fuerte altercado con Albeiro Artunduaga Urquina, alias Hongo, quien fue sentenciado por este hecho, vía preacuerdo.
El 11 de noviembre del año 2013 en vía púbica del barrio Berlín, sector 4 de Las Malvinas, el conductor fue sorprendieron por los condenados quienes le propinaron 30 heridas con un arma cortopunzante causándole la muerte en el lugar de los hechos.
Fue así como iniciaron las investigaciones y la recopilación del material probatorio que conllevaron a que la justicia impartiera una nueva condena por este homicidio.
Tags
Más de
Muere joven universitario en plena celebración de Halloween
La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown
Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".
Lo Destacado
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios
La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio
Rafael Noya convoca a la "Caravana de la Gente" este 2 de noviembre por la Gobernación del Magdalena
El candidato invita a la ciudadanía de Santa Marta a unirse a la movilización que busca promover "la paz, la política y la unidad" en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























