Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Octubre de 2019 - 8:28am

2.300 personas de empresas de seguridad privada apoyarán a la Policía en elecciones del domingo

La Superintendencia de Vigilancia y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía coordinarán el servicio de los vigilantes de apoyo.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Un total de 2.300 personas que trabajan en la vigilancia privada en el país apoyarán la labor de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y vigilancia en los puestos de votación de las elecciones regionales del domingo 27 de octubre.

Así lo anunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien agradeció la vinculación de las empresas y gremios de la vigilancia privada para ampliar la cobertura de seguridad en los comicios.

“En todas las ciudades, donde hemos estado escuchando a las comunidades, lo que piden es seguridad. Por eso, este acompañamiento es tan importante para el Gobierno”, dijo la titular de la cartera.

Durante el encuentro que sostuvo con los representantes de las 16 agremiaciones y empresas de seguridad privada, la Ministra aseguró que “quiero agradecer su trabajo, que es oportuno, porque el país requiere que unamos fuerzas en materia de seguridad para que este 27 de octubre sean unas elecciones seguras y transparentes”.

En la reunión, el superintendente de Vigilancia y Seguridad, Orlando Alfonso Clavijo, informó que los gremios y las empresas de la seguridad privada buscan coadyuvar al Plan Ágora, reforzando las redes de apoyo y solidaridad ciudadana, continuando con el Plan de Complementariedad de la Seguridad Público-Privada, junto con la Policía Nacional.

Así mismo, el coronel Jorge Eduardo Esguerra, subdirector de Seguridad Ciudadana de la Policía, informó que se darán capacitaciones previas a los miembros de seguridad privada, que entrarán a reforzar la seguridad para estas elecciones regionales, y quienes cumplirán el objetivo de brindar información y orientación a los ciudadanos en la parte externa de los diferentes puntos que se dispusieron en toda Colombia para estos comicios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Interpol emite circular roja contra Carlos Ramón González por escándalo de la Ungrd

El exdirector del Dapre es señalado de liderar maniobras de corrupción con contratos de carrotanques en La Guajira y hoy permanece prófugo en Nicaragua, mientras la justicia busca avanzar en su proceso.

10 horas 43 mins

Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José

Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.

11 horas 11 mins

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

12 horas 8 mins

Con fotomontaje, Quintero se burla de De la Espriella y termina enfrentado al Pacto Histórico

La publicación generó rechazo en senadores y representantes, que advierten que el exalcalde pone en riesgo la credibilidad del movimiento.

13 horas 45 mins

Otra vez, Petro nombra a 16 exjefes paramilitares como "gestores de paz"

‘Don Berna’, Salvatore Mancuso y ‘Jorge 40’, hacen parte de este listado.

13 horas 45 mins

Presidenta de México dijo que están investigando desaparición del colombiano ‘B King’

El presidente Gustavo Petro había solicitado el apoyo de Claudia Sheinbaum para avanzar con la búsqueda de los dos nacionales, reportados como desaparecidos en Sonora.

16 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro

En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.

11 horas 22 mins

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

12 horas 4 mins

“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.

13 horas 5 mins

Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG

El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.

12 horas 17 mins

Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José

Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.

11 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months