$16 millones de multa a pareja que abandonó a gatos bebés


A través de redes sociales la Plataforma Colombiana por los Animales, compartió la ejemplarizante multa que se le impuso a unos ciudadanos, luego que fueran sorprendidos mientras abandonaban a una gata y sus crías recién nacidas, en una zona boscosa de Bucaramanga.
El hombre y la mujer, cuya identidad se desconoce, habrían llegado hasta esta zona alejada a bordo de una motocicleta, con el fin de deshacerse de los animales.
La gata que era de su propiedad, no había sido esterilizada y sus dueños manifestaron que no podían albergar a tantos gatos.
Sin embargo, la irresponsabilidad de ellos como dueños y la crueldad de abandonarlos a su merced en medio de una zona de alto peligro para ellos y para el ecosistema en sí, configura como un delito de crueldad animal, por lo que las autoridades procedieron a imponer la multa de 16 millones de pesos.
“Una sanción ejemplar, el abandono es un acto vil y criminal que debe ser condenado por las autoridades de todo el país. Quienes abandonan no solo condenan a muerte a muchos animales domésticos, además afectan a la fauna silvestre, pues la creciente presencia de gatos y perros ferales en los ecosistemas está poniendo en riesgo la población de muchas especies” indicó la Plataforma Alto.
16 MILLONES DE PESOS deberán pagar estas personas que abandonaron a una gatica y a sus crías en zona rural de Bucaramanga
Una sanción ejemplar, el abandono es un acto vil y criminal, que debe ser condenado por las autoridades de todo el país. pic.twitter.com/KvKZpPTRf3— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) March 28, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones
Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.
Álvaro Uribe responde a la decisión judicial que ordena investigarlo junto a su hermano Santiago
El expresidente calificó la medida como una "compulsa miserable por una declaración fantasiosa, investigada hace años, sobre una reunión inexistente".
Trasladan a la cárcel El Buen Pastor a 'Gabriela', implicada en magnicidio de Miguel Uribe
El Inpec confirmó el traslado de Katerine Martínez en la mañana de este 7 de octubre de 2025.
Tribunal frena consulta interna de aspirantes presidenciales del Pacto Histórico
El primero en pronunciarse fue el presidente Petro, quien acusó al Tribunal Superior de Bogotá “dar un golpe político contra la democracia”.
“Una infamia”: Confederación judía sobre marcha propalestina del Gobierno
La Confederación de Comunidades Judías en Colombia rechazó la convocatoria justo hoy, cuando se cumple el segundo aniversario de la masacre de 1.200 israelíes.
Violencia intrafamiliar en Bogotá: hombre de 56 años asesinó a su abuelo
El presunto responsable fue capturado en flagrancia.
Lo Destacado
¿Cumbre de la Celac en riesgo? Mal estado del aeropuerto tendría en vilo a Santa Marta
El deterioro de la pista de aterrizaje significa un impedimento para atender el flujo aéreo que supone esta cumbre mundial.
Confirman el fallecimiento del joven empresario ‘Pipe’ Henríquez
Henríquez era el dueño del Restaurante Bachicha en el corregimiento de Minca, y fue un destacado colaborador en medio de las afectaciones invernales en Santa Marta.
Mujer murió mientras practicaba buceo en las playas de Taganga
La turista fue identificada como Judy Milena Agredo Idárraga, de 43 años.
Essmar blinda servicio de agua: reactivó pozos U4 y 7 Cañaveral
El acondicionamiento beneficia a más de 7.200 usuarios en 20 barrios.
“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones
Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.