Alcalde inaugura valla con cronograma de una obra que ya tiene el plazo vencido

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, inauguró este martes la primera valla en la que se publicará un conteo regresivo para que esta sea entregada a la comunidad.
Esta iniciativa tiene el fin de incentivar a que los mismos samarios sean veedores ciudadanos y hagan seguimiento al progreso de la obra.
Aunque la idea del mandatario distrital es buena, en este caso particular, el alcalde Martínez no debería estar inaugurando la valla del sendero peatonal en el Ziruma, sino que, por el contrario, debería estarles exigiendo por qué no han entregado la obra, si ya el plazo venció.
A partir de hoy iniciamos instalación de vallas con conteo regresivo a las obras del cambio. #SantaMartaSigueCambiando pic.twitter.com/790bQZVukf
— Rafael Martinez (@mrafael70) January 10, 2017
Según el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, en donde se publica lo relacionado a los procesos de contratación del Estado, este contratista firmó el inicio de la obra el 26 de agosto de 2016, fecha a partir de la cual tenía un plazo de 4 meses para culminar la obra y entregarla a los samarios.
Según los plazos oficiales, para esta fecha no debería existir una valla con cronograma, sino que los samarios ya deberían estar disfrutando de la obra.
De acuerdo a la valla presentada por Martínez, los contratistas tienen un plazo de 141 días a partir de este lunes, por lo que tienen la oportunidad de entregar la obra a mediados de año, 6 meses después de la verdadera fecha pactada.
Según el sistema de 'veeduría' del alcalde Martínez, se publicará en una página web un semáforo que indica verde si el cronograma va a tiempo, en amarillo si tiene retraso de 1 semana y rojo si tiene retraso de 2 semanas. Para esta obra no debería haber semáforo que valga.
Notas relacionadas
Más de
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
Lo Destacado
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.