El Ziruma deberá tener ciclorruta a comienzos de 2017
La Alcaldía de Santa Marta adjudicó este viernes la licitación pública para la construcción de una una ciclorruta recreativa que cubra el trazado desde Santa Marta hasta el Rodadero, por la vía del Ziruma. Una obra que, de concretarse, favorecerá a decenas de personas que arriesgan su vida por hacer ejercicio en la estrecha ruta para los peatones.
El único aspirante, y quien ganó esta licitación pública por un valor de 7 mil 103 millones 756 mil 884 pesos, fue la Unión Temporal Ziruma 2016, cuyo representante es Carlos Alberto Cotes Mora.
Seguimiento.co conoció que la ciclorruta deberá contemplar dos puentes, once estaciones y/o paradores con Juegos bio-saludables y una Estación Central con CAI y Administración.
El pago de esta obra al contratista beneficiado se realizará mediante un anticipo del 40% del valor del contrato, que será amortizado mediante actas parciales en el mismo porcentaje; sin que su desembolso sea requisito para dar inicio a la ejecución de las obras, previa aceptación de la garantía única por parte del Distrito y cumplimiento de los trámites administrativos a que haya lugar.El 50% del valor del contrato en actas parciales de ejecución del contrato previa amortización del anticipo y un pago final por el 10% del valor total del contrato una vez se complete el 100% de la ejecución total de las obras, contra entrega del acta de recibo final y liquidación de la obra.
El término del contrato es de cuatro meses, a partir de la suscripción del acta de inicio, "previo cumplimiento de los requisitos de ejecución del contrato". Por lo que se entiende que si el acta de inicio de la obra se realiza en septiembre, la ciclorruta debería estar lista a comienzos de 2017.
Más de
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
El barrio La Paz se transforma: alcalde Pinedo entregó cuatro calles pavimentadas
Estas obras representan progreso, equidad y participación ciudadana, y el compromiso de una administración que avanza en la transformación de Santa Marta.
Santa Marta fue escenario del primer encuentro nacional sobre prevención de violencias de género
El evento reunió a entidades, expertos y organizaciones para dialogar sobre protección, prevención y derechos de las mujeres.
Lo Destacado
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis
La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































