Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Junio de 2018 - 10:38am

Queremos una segunda oportunidad en Colombia: Odebrecht

El alto directivo de la empresa de origen brasileño en el país, indicó, en una entrevista, que la intención es reparar al Estado colombiano.
Anuncio
Anuncio

El presidente en Colombia de la multinacional brasileña, Odebrecht, Felix Martins, reconoció el daño que la entidad le causó al país y pidió,en una entrevista realizada en la La W una “segunda oportunidad”.

“Reconocemos que cometimos errores, violamos la relación de confianza con Colombia. Nuestra sincera intención es reparar al Estado colombiano. Queremos hacer una nueva historia, hemos cambiado. Lo que queremos es una segunda oportunidad”, dijo Martíns.

Odebrecht ha sido centro de uno de los mayores escándalos de corrupción en el mundo, mediante el pago de millonarios sobornos para poder quedarse con contratos de obras públicas, no solo en Colombia sino en otros países de América Latina y el mundo.

La constructora entregó dinero y otros bienes a políticos, funcionarios, personas naturales y a muchos más para asegurar que les fueran adjudicadas licitaciones.

Según Martins, la firma Odebrecht inició un proceso de colaboración con las autoridades y entregó a la fiscalía pruebas de los hechos ocurridos en el pasado. “Las personas involucradas están colaborando con la justicia. Hoy tenemos una mesa que ha sido informada del monto de reparación con la Fiscalía, otras instituciones no están de acuerdo”, explicó.

Sobre la Ruta del Sol dijo que es un proyecto privado en el que se invirtieron 1,5 billones de pesos. “Queremos negociar sobre una base justa, esa negociación debe ser técnica, no política. El interés de Odebrecht es llegar a un acuerdo con la justicia, colaborar con la justicia, reparar y seguir con nuestro proceso”, enfatizó.

Según el alto ejecutivo de Odebrecht, la empresa en Colombia está en condiciones de reparar al Estado por los daños causados. “No hay una definición de reparación para todos los países, nosotros en Brasil Suiza, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana negociamos una reparación, debe tener una relación con la tipología de los proyectos. Las reparaciones no son comparables entre los países”, apuntó.

Y añadió que el foco de la empresa es llegar al cierre del monto de la reparación. “Nosotros queremos compartir los activos en Colombia, el gran pasivo es la imagen deteriorada que tenemos”.

Según el presidente de Odebrecht en Colombia, la empresa tiene hoy una nueva política, ha hecho cambios institucionales. El Consejo de Administración se cambió, ya los miembros de la familia no hacen parte de esa instancia, dijo.

Pero consideró que 290 millones de dólares es una cifra exagerada para indemnizar al Estado colombiano.

Cuando se le preguntó sobre Episol, filial de Corficolombiana y socia de Odebrecht en la Ruta del Sol, Martins textualmente respondió: “Nosotros tuvimos una sociedad de 9 años, y debe responder ante las autoridades”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturas de video

Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos

Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.

1 month 5 días
Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

1 month 2 semanas

Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol

Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.

2 months 1 semana

¡Se salvó de milagro! Taxista quedó atrapado tras chocar contra camión en la Ruta del Sol

Lewis Alexander lucha por su vida en un centro médico de Santa Marta.

2 months 1 semana

Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol

La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.

2 months 2 semanas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026

La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.

14 horas 12 segs
Entrega Cancha Bastida
Entrega Cancha Bastida

Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas

El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.

16 horas 40 mins

Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde

La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.

19 horas 41 mins
Adulto mayor auxiliado
Adulto mayor auxiliado

Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero

Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.

20 horas 50 mins

Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año

La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.

20 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 16 horas