El velero más grande del mundo se encuentra de visita en Santa Marta


Desde hace dos días la Bahía de Santa Marta es engalanada con la presencia del yate-velero M5, más grande de un solo mástil que se haya construido en el mundo, según El Espectador aun cuando sus ocupantes se mantienen de incógnito, es la sensación en la ciudad.
El arquitecto costarricense, Pedro Abdalla Slon, es el último dueño conocido de esta joya de la industria náutica de recreo en el mundo, pero fue originalmente ordenado por el fundador de la empresa de alquiler de carros AVIS, Joe Vittortia en 2004,
Vittoria pagó para su construcción a BVT Surface Fleet Yard de Hampshire más de 40 millones de euros. Luego, en 2012, su nuevo dueño ordenó una remodelación al astillero Pendennis en Falmouth (Reino Unido), que le sumó unos metros de eslora, que llega a los 246 pies. El mástil tiene 90 metros de altura.
Un charter del M5 se cotiza en el mercado en unos US$ 420 mil la semana. Tiene capacidad para 12 personas y 14 tripulantes y cuenta con una master suite, seis camarotes dobles de lujo, dos salas para proyectar cine, jacuzzi, gimnasio y biblioteca.
Cuenta demás con un pequeño acuaplano en la popa.
Es de resaltar, que la llegada de este exclusivo visitante a la Bahía de Santa Marta coincide con los últimos preparativos para recibir cerca de 38 embracaciones que participan del Rally World ACR, evento transoceánico catalogado como el más grande del mundo.
Recomendamos: Rally World ACR 2018 llega a la Marina Internacional de Santa Marta con 130 veleristas
Tags
Más de
Capturan a hombre denunciado de abuso a menores: era entrenador de taekwondo
Jhon Jairo Montoya fue sindicado de abusar de dos niñas, a quienes impartía clases.
Atención: ya iniciaron los cierres viales en el Centro por la Fiesta del Mar
Según recordó la Alcaldía, no habrá parqueo de vehículos desde la calle 22 hasta la calle 28 con carrera primera.
En Timayui: Madre denuncia a su yerno por violencia, pero su hija lo defendió
Por los gritos provenientes de la vivienda, los vecinos constataron el caso de violencia intrafamiliar pero al llegar las autoridades, la presunta víctima escapó con su pareja.
Hombres fuertemente armados roban punto de SuperGiros dentro del Sao en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero hurtada.
¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril
Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.
Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura
Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.
Lo Destacado
Santa Marta, destacada por Forbes como el nuevo destino estrella del Caribe
La ciudad celebra sus 500 años posicionándose como una alternativa a Cartagena, gracias a su mezcla de historia, naturaleza y playas vírgenes.
Capturan a hombre denunciado de abuso a menores: era entrenador de taekwondo
Jhon Jairo Montoya fue sindicado de abusar de dos niñas, a quienes impartía clases.
Por un paro cardíaco murió Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre
El deceso del también actor, se produjo en su vivienda en Clearwater, Florida.
España entrega documentos históricos a Santa Marta: hay un plano de 1551
Estos documentos, correspondencia, grabados; entre otros, tienen hasta 400 años de antigüedad.
Atención: ya iniciaron los cierres viales en el Centro por la Fiesta del Mar
Según recordó la Alcaldía, no habrá parqueo de vehículos desde la calle 22 hasta la calle 28 con carrera primera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.