Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 4:45pm

El hambre está acabando con la vida de los niños en Venezuela

Las cifras de las pequeñas víctimas del fracaso económico del socialismo del siglo 21 sigue en aumento.
La grave situación puede compararse con la que se podría presentar en un campo de refugiados.
Anuncio
Anuncio

Luego de cinco meses de investigación, el periódico estadounidense, The New York Times le hizo seguimiento a veintiún hospitales públicos de Venezuela, donde los doctores dijeron ver cifras récord de niños con desnutrición severa, cientos de los cuales han muerto. La grave situación puede compararse con la que se podría presentar en un campo de refugiados.

El relato de varias historias dramáticas, incluyen imágenes desgarradoras, sobre niños de apenas meses de nacidos que murieron ante la incapacidad de sus acudientes de conseguir algo de comer. También habla de otros casos en los que los pequeños no alcanzaron a perder la vida, pero sí estuvieron muy cerca de morir por la falta de alimentos.

El número de casos de desnutrición extrema ha aumentado notablemente en 2017, a pesar de que antes de la actual crisis económica esos episodios se presentaban por negligencia, pero no por falta de recursos. El hambre a ese nivel solo podría darse en caso de guerra, de sequía o de alguna tragedia como un terremoto, cita el ‘Times’.

Pese a que gobierno venezolano ha intentado ocultar la realidad, la verdad salta a la luz, luego de volver a publicar boletines con estadísticas de mortalidad infantil (los habían suspendido), se vio que hubo un aumento del 30 % de muertes en solo 2 meses, al mismo tiempo que la crisis del país se agudizaba. Ante esto, algunos hospitales tienen prohibido diagnosticar desnutrición en las historias clínicas.

El problema no solo afecta a los más pequeños, si no que se ha visto reflejado en los adultos, que en muchos casos tampoco tienen que comer, la falta de alimentos hace que terminen pesando lo mismo que un niño. Las mujeres optan por esterilizarse para evitar embarazos de hijos a los que no podrán alimentar, mientras que los grupos de personas que escarban la basura buscando algo para comer aumentan.

Pero tal quizás la peor noticia, es que la situación podría ser mucho más grave en 2018, ya que, más allá de lo que ha dicho el Fondo Monetario Internacional sobre Venezuela, todo indica que el gobierno de Nicolás Maduro insistirá en no recibir ayuda, enfocándose más por los motivos políticos que por los humanitarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro / Delccy Rodríguez

Petro confirma reunión con Delcy Rodríguez en Caracas el 24 de abril

El encuentro se dará luego de que un primer intento en la frontera fuera suspendido por razones de seguridad.

2 días 19 horas
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

5 días 15 horas

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

1 semana 3 días

EE.UU. levanta sanciones a Delcy Rodríguez luego de casi ocho años

La medida pone fin a restricciones vigentes desde 2018 y se da en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.

2 semanas 3 días

Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable

Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.

1 month 12 horas

Este viernes será el encuentro entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en puente fronterizo

Ambos mandatarios se reunirán en el puente Atanasio Girardot para tratar temas de seguridad, economía y cooperación bilateral.

1 month 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alfredo Navarro
Alfredo Navarro

El destituido Alfredo Navarro gana elecciones atípicas y regresa a la Alcaldía de Sitionuevo

Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.

13 horas 25 mins

Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia

El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.

10 horas 28 mins
Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC

Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC

El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.

14 horas 18 mins

Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol

La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.

15 horas 34 mins
Bayern Múnich campeón
Bayern Múnich campeón

Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern

El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.

16 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months