Anuncio
Anuncio
25 de Noviembre de 2020

¡No puedo más!

Escribo este blog porque no encuentro forma distinta para desahogarme de esta indignación que se me enreda en la garganta. Mientras lo hago, acabo de colgar con Jessica, ella es mamá de cuatro niños, tres de ellos estudiantes del colegio del Pando, institución educativa pública de Santa Marta.

El viernes pasado, Jessica recibió tres mercados del Plan de Alimentación Escolar PAE, de un operador que administra millonarios recursos del Distrito para darles mercados -en sustitución a las raciones de alimentación- a las familias de los niños de estos colegios.

Cada mercado tenía dos latas de atún. Seis latas de las que fueron consumidas 5 latas el mismo viernes. Pero el sábado pasado, una amiga suya, Yina Acosta, subió corriendo hasta su casa -una edificiación de latas en pleno cerro del Pando- para advertirle que las latas de atún que les habían dado tenía gusanos.

En medio de la sorpresa, destaparon la lata restante y  grabaron en video... el atún estaba cundido de unas pequeñas larbas que se movían en medio de la carne de pescado. Las imágenes se hicieorn virales. (Pilla la noticia aquí)

Ahí es donde empezó la vaina que tanta impotencia da. La denuncia de Jessica y Yina, que debió desembocar en una profunda y transparente investigación hacia el contratista del PAE, se convirtió, en cambio, en un señalamiento hacia estas mujeres. (Léete esto para que veas

Promovido por la misma Alcaldía del Distrito, las mujeres han sido tildadas de mentirosas y de hacer parte de un supueto plan de sabotaje, mientras que el Distrito, a través de comunicados de prensa, se empeña en asegurar que es imposible que en una lata de atún hayan aparecido larvas.

¿En serio? ¿Un sabotaje? ¿qué carajo puede estar pasando por la cabeza de la alcaldesa Virna Johnson? Que Jessica y Yina, dos mujeres que a veces ni tienen qué comer en sus casas, se van a aliar en un complot para implantar gusanos en unas latas selladas de atún? ¡Hay que ser muy estúpidos para pensarlo! Y los ciudadanos demasiado ignorantes para creerlo.

Aún me pregunto por qué la Alcaldía, en vez de ver casos como el que ya sucedió en Perú, donde intervino la Defensoría del Pueblo y ordenaron el retiro de los lotes de atún del proveedor, termina adoptando una posición defensora del contratista al que le pagan.

Me duele mucho que mientras que la Alcaldía cierra filas para proteger a su contratista, Jessica, que colgó por teléfono conmigo, casi  se le salen las lágrimas de la desesperación porque tuvo que caminar desde su casa hasta el IPC María Eugenia para llevar a su hijo de tres años a valoración por una diarrea permanente.

Pero, cuando al fin llegó, el portero le dijo que el centro de salud -el mismo por el que investigan por corrupción a los exalcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez- no está en funcionamiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Mi alma entera está puesta en unir a la nación": Biden

Joe Biden asumió como presidente número 46 de los Estados Unidos.

3 horas 9 mins
La casa al parecer estaría funcionando como discoteca los fines de semana por las noches.
La casa al parecer estaría funcionando como discoteca los fines de semana por las noches.

Denuncian que casa del conjunto Villa Toledo funciona como “sitio de rumba”

Varios vecinos se quejaron ante la manera abierta en que se estarían violando varias normas en el inmueble. ¿Vivienda y discoteca a la vez?

2 horas 59 mins
Esteban David Amado Ariña.
Esteban David Amado Ariña.

Capturan en El Rodadero a joven de 22 años requerido por presunta violación a una menor

Es requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la Zona Bananera.

2 horas 32 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
4 horas 8 mins
cortesía
cortesía

Falsos taxistas abusaron de cerca de 20 mujeres en Bogotá

Una de las victimas relató los momentos de angustia que vivió por culpa de la banda delincuencial ‘Los Pikachu’.

2 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 6 months
Anuncio
Anuncio