Anuncio
Anuncio
29 de Septiembre de 2016

Ganó la democracia en la Universidad del Magdalena

El triunfo del ingeniero Pablo Vera Salazar como nuevo rector de la Universidad del Magdalena debe interpretarse como la victoria de aquellos sectores estudiantiles que, de alguna manera, le han apostado a un nuevo proyecto de institución. Una nueva manera de hacer las cosas. Una universidad que innova y busca ser incluyente. 

Para un proceso que terminó con una buena decisión confluyeron muchas voluntades. Fue el veredicto de los estudiantes en las urnas la que se vio reflejada en la decisión del Consejo Superior. Fue la actitud muy decidida de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga la que evitó la puesta en marcha de una arbitrariedad, al intentar llevarse el pleno del Superior a las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional en Bogotá. Fue, también, la misma persistencia del ingeniero Vera que no cayó en la provocación barriobajera. Fue, en definitiva, un conjunto de elementos que evitaron la alteración dentro de una institución que ha cambiado y no busca volver a los viejos vicios. 

Y para garantizar eso, el no volver atrás, qué mejor que el nuevo rector. Vera Salazar es, sin duda, un elemento de la misma universidad. Creció en ella y se convirtió en parte activa del diario vivir académico. Sabe cómo son las cosas dentro de la institución y buscará encausarla y erradicar las malas prácticas. Darle más brío al patrimonio de todos los magdalenenses. 

Por ello ahora, luego del debate, toca unir fuerzas para seguir empujando la Universidad del Magdalena. Toca unir fuerzas por la mejora en las condiciones de trabajo tanto de los docentes como la de estudio para los estudiantes. Toca, también, dejar a un lado las rencillas y los odios. También el deponer la actitud hostil y la oratoria venenosa e hiriente que tanto daño causa. 

La Universidad debe mejorar y del ingeniero Vera depende. De todos los magdalenenses depende también ayudarlo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las palabras de Tana George tras la captura de Allan Scalzo

La viuda del empresario Hali Saghair nunca perdió la esperanza de que la justicia buscara al responsable del crimen contra su esposo.

23 mins 47 segs

Alcaldía ofrece $50 millones por responsables del homicidio de Normando Díaz

Díaz fue interceptado por cuatro individuos en motocicletas, quienes lo siguieron hasta su domicilio y lo despojaron del dinero que retiró de una entidad bancaria en el Centro Comercial Buenavista.

1 hora 11 mins

Otra víctima: 'Carlitos' fue asesinado cuando jugaba 'maquinitas' en el barrio San Martín

Testigos que lo identificaban aseguraron que era común que este hombre atracara a las personas. ¿Limpieza social?

47 mins 47 segs

Capturan a Allan Scalzo, presunto autor intelectual del asesinato de Haled Saghair

Fue detenido en un operativo realizado por la Dijín de la Policía y la Fiscalía, en el edificio Punta Betín.

12 horas 28 mins
Desplome de una pared de la Institución Antonio Nariño deja cinco obreros heridos
Desplome de una pared de la Institución Antonio Nariño deja cinco obreros heridos

Desplome de una pared de la IED Antonio Nariño deja cinco obreros heridos

Los trabajadores fueron rápidamente auxiliados y trasladados a diferentes centros médicos de la ciudad para recibir atención médica.

15 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months
Anuncio
Anuncio