Valentina Orozco y Valentina Ramirez, promesas en nado sincronizado para Colombia

Diez años, de los 17 que tienen Valentina Orozco y Valentina Ramírez, los han dedicado a la disciplina del nado sincronizado. Al salir de la piscina, sus figuras se ven bastante artísticas y todavía permanecen los colores violetas y azules con los que sus rostros fueron maquillados para competir.
Las dos Valentinas nacieron en Cali. Orozco aún asiste al colegio, se graduará en diciembre y Ramírez cursa segundo semestre de fisioterapia.
Las chicas, cuando hablan con Seguimiento. co, cuentan que su experiencia en estos Bolivarianos "ha sido super bonita, la gente nos ha tratado muy bien".
Después de cada palabra las Valentinas se ríen entre sí.
"Nos emociona muchisimo competir. Todos los días nos preparabamos muy duro para venir a los Boliviarianos-explica Orozco frotandose una toalla para secarse el cuerpo- siempre después del colegio iba a entrenar". Comenta y vuelve a regalar a Seguimiento.co una sonrisa de competidora temible.
Mientras Orozco da sus declaraciones, Ramírez no pierde de vista a las nadadoras de Chile que están a punto de saltar al agua. Analiza con una concentracíon profunda los movimientos identicos que cada una de las chicas dan antes de sumergirse.
Coincidencialmente, este medio digital le pregunta a Orozco cuál es el rival más duro. Entonces pone los ojos en la piscina y alza el indice para mostrar y decir: "Ellas, Chile".
Otra risa más de las nadadoras del mismo nombre.
Cuando Ramírez deja de mirar a las chilenas, da detalles sobre el clima. "A pesar de que Cali también es calientico, el calor aquí es fuerte. El agua se pone caliente a veces y eso es dificil".
Sin embargo, la adversidad no se vuelve impedimento para dejar de soñar. Las Valentinas aspiran, junto con el resto de la delegación colombiana, alzarse con todos los oros. Durante las declaraciones, comentan, además, que son amigas desde que eran pequeñas, entrenan juntas siempre y antes de irse, desean ir a la playa a tomarse fotos, pero no nadar.
Martes 14 de noviembre, dos días después
Las declaraciones que Seguimiento.co recogió sobre Valentina Orozco y Valentina Ramírez se realizaron el domingo 12 de noviembre. Sin embargo, al revisar las informaciones de las competiciones, se comprobó que Valentina Orozco, con una estatura de 1. 62 cm y 51 kilogramos, se alzó con la presea dorada en la Rutina Libre combinada por Equipos y Nado Sincronizado. Un triunfo que advirtió en la noche que habló con este medio digital...!Enhorabuena!
Tags
Más de
Johan Martínez fue intimidado con un revólver junto a su familia tras crisis del Deportivo Cali
Rafael Dudamel reveló que dos hombres abordaron al volante cuando salía de un restaurante. El club rechazó las amenazas y expresó su solidaridad con el jugador y sus allegados.
Juanfer Quintero dice adiós a la Selección Colombia tras el Mundial
El volante de 33 años tomó la decisión luego de la eliminación ante Suiza y ya se lo comunicó a Néstor Lorenzo y sus compañeros.
Así estafaron a José Enamorado: suplantaron a su entrenador y le quitaron cerca de $14 millones
El delincuente contactó al futbolista por WhatsApp y le pidió dinero con el argumento de ayudar a una organización social en Río de Janeiro.
Richard Ríos tiene nuevo equipo: así fue recibido en Arabia Saudita
Medios deportivos de Arabia Saudita siguieron de cerca la negociación por el volante colombiano y destacaron su llegada como una respuesta a las necesidades del equipo de Yeda.
Jhon Lerma aparece y le da al Unión Magdalena su primera victoria del semestre
El cuadro samario se impuso 1-0 ante Envigado y sumó tres puntos importantes para salir de la zona baja.
Sebastián Viera regresa a Junior: fue anunciado como nuevo director técnico
El histórico exarquero asumirá el cargo tras la salida de Alfredo Arias y estará acompañado por Mario Viera y Ramón Vásquez en su cuerpo técnico.
Lo Destacado
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Senado avanza con proyecto para prevenir el acoso y maltrato en residencias médicas
La iniciativa es impulsado por el senador Honorio Henríquez.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































