Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 3:57pm

Según el DANE la inflación en octubre fue de 0,02%

Santa Marta entre las ciudades que registraron crecimientos por encima del promedio mensual.
Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Anuncio
Anuncio

Las cifras entregas sobre la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, fueron calificadas por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas como una buena noticia para la economía del país.

"Buenas noticias las que da el  DANE Colombia sobre Inflación. En octubre fue de 0,02% es decir, prácticamente no subieron los precios", indicó Cárdenas.

Según el DANE, "en octubre de 2017 la variación mensual del IPC fue 0,02%, explicada principalmente por el comportamiento del grupo Alimentos, que presentó la menor variación mensual con -0,24%".

Y de enero a octubre de 2017 la variación acumulada del IPC fue 3,50%, es decir 1,69 puntos porcentuales menor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue 5,19%.

Cárdenas resaltó que "en el último año la inflación es de 4,05%, por debajo de las expectativas del Banco de la Republica, de analistas y del mercado".

Es una "buena cifra", agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

Dane.

Las ciudades que registraron crecimientos por encima del promedio mensual (0,02%) fueron: San Andrés (0,20%), Santa Marta (0,20%), Valledupar (0,19%), Medellín (0,16%), Riohacha (0,07%), Cali (0,06%), Ibagué (0,04%) y Tunja (0,02%).

Y por debajo del promedio mensual se situaron: Bogotá D.C. (0,02%), Quibdó (0,01%), Sincelejo (0.00%), Armenia (-0,02%), Pasto (-0,03%), Barranquilla (-0,03%), Pereira (-0,04%), Montería (-0,06%), Bucaramanga (-0,06%), Manizales (-0,07%), Popayán (-0,12%), Cartagena (-0,13%), Cúcuta (-0,16%), Villavicencio (-0,25%), Neiva (-0,29%) y Florencia (-0,32%).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La USO solicita apartar a Ricardo Roa de la presidencia de Ecopetrol

Según el sindicato, las investigaciones que enfrenta el directivo podrían agravar el panorama financiero y operativo de la compañía.

7 horas 14 mins

Equipo investigador del caso del magnicidio de Miguel Uribe, denuncia amenazas

Las amenazas se extenderían incluso a los fiscales.

7 horas 39 mins

Cobradiario murió tras ser atacado por un carnicero en Ibagué

La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Perdomo.

8 horas 36 mins

Radican moción de censura contra el ministro de Salud por crisis del sistema

23 representantes pidieron programar el debate para evaluar la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo.

9 horas 11 mins

Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor

Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.

9 horas 25 mins
Nelson Vásquez y Diana Bustamante

Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante

La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.

13 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado
Capturado

¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años

El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.

6 horas 59 mins
Víctimas
Víctimas

Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo

La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.

7 horas 37 mins
Intento de asesinato
Intento de asesinato

El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco

Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.

8 horas 26 mins

¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría

Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.

8 horas 45 mins
Joven muerto
Joven muerto

Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca

El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.

9 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months