Alias ‘Karina’ recobró la libertad después de pagar 9 años de cárcel

Elda Neyis Mosquera García, alias ‘Karina’, la exguerrillera de las FARC que nueve años atrás se entregó a las autoridades para someterse a la ley de Justicia y Paz, recobró este martes la libertad por decisión del Tribunal de esa justicia transicional en Medellín.
‘Karina’ permaneció durante todo el tiempo de su detención en una base militar de Carepa, Antioquia. Al cumplir hace 12 meses los 8 años, hizo los requerimientos al Tribunal de Justicia y Paz de Medellín
Tras desmovilizarse el 17 de mayo 2008, Karina, quien hizo parte del bloque noroccidental de las FARC, operó en el centro del país desde los 16 años de edad cuando se vinculó a ese grupo subversivo.
Ante la jurisdicción de Justicia y Paz, Elda Neyis Mosquera reconoció a más de 4.500 víctimas de los delitos de secuestro extorsivo agravado, desplazamiento forzado, homicidio, hurto, desaparición forzada, reclutamiento ilícito y violencia basada en género.
Tags
Más de
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá
Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.
Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella
El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.
A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín
Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
Lo Destacado
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá
Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.
Joven de 17 años fallece tras ser herido en medio de una riña en Ciénaga
Fue identificado como Efraín Polo Castro.
Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella
El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.
Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas
Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.
Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica
El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























