La historia detrás del barco abandonado en la playa de Los Cocos

Para los residentes y esporádicos bañistas que durante el fin de semana visitan la playa de Los Cocos, en la desembocadura del Río Manzanares, ya se ha vuelto parte del paisaje un barco que lleva aproximadamente un año abandonado en las aguas del costado del muelle de la Estación de Guardacostas, en Santa Marta.
Con el paso del tiempo, el oleaje y las corrientes que por épocas toman fuerza en esta parte de la bahía de la ciudad se han llevado a pedazos el armazón de la embarcación, al punto de que ya no es mucho lo que se puede sostener por sí mismo: el barco está prácticamente destruido.
Sin embargo, en todo este tiempo, la nave ha permanecido allí, sin dolientes, contribuyendo con sus restos al ya maltratado medioambiente en esta zona, donde también desembocan las basuras del río.
Al ser consultado por Seguimiento.co, el capitán de Guardacostas de la Armada con jurisdicción en Santa Marta, Javier Bermúdez, explicó que “ese buque pertenece a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, un buque que fue incautado con droga, y que fue puesto en la playa por el huracán Matthew”.
Fue así que, después del poderoso huracán de categoría 5 que se alcanzó a aproximar a la costa norte colombiana, el buque permaneció a la deriva sin que nadie se apersonara de retirarlo de las aguas o ponerlo a buen resguardo.
El capitán Bermúdez asegura que “estamos esperando a que la Fiscalía General de la Nación nos autorice la destrucción de ese bien. Se han pasado todas las solicitudes del caso”.
Tags
Más de
La ‘descarada’ participación política en IED El Pando: usan redes institucionales en favor de Cepeda
La comunidad educativa señaló que en las últimas semanas el cuerpo docente ha venido haciendo proselitismo político en los entornos escolares.
Llegó el día: Santa Marta abrió las urnas para la segunda vuelta presidencial
Más de 408 mil ciudadanos están habilitados para votar en los 82 puestos dispuestos en el Distrito.
Santa Marta activa PMU para vigilar el desarrollo de las elecciones presidenciales
Más de 1.200 uniformados fueron desplegados para acompañar la jornada electoral en los sectores urbano y rural del Distrito.
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta
Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Lo Destacado
La ‘descarada’ participación política en IED El Pando: usan redes institucionales en favor de Cepeda
La comunidad educativa señaló que en las últimas semanas el cuerpo docente ha venido haciendo proselitismo político en los entornos escolares.
“Entre democracia y chavismo”: la advertencia de Uribe luego de ejercer su voto
El expresidente votó en Rionegro y aseguró que Colombia define su futuro político en esta jornada.
Gobernación del Magdalena activa PMU para garantizar seguridad durante las votaciones
Ejército, Policía y organismos de seguridad realizan monitoreo permanente en los municipios del departamento durante la segunda vuelta presidencial.
Petro votó por Cepeda y volvió a mostrar el tarjetón ante las cámaras
El mandatario acudió a votar en el Capitolio Nacional durante la segunda vuelta presidencial.
Llegó el día: Santa Marta abrió las urnas para la segunda vuelta presidencial
Más de 408 mil ciudadanos están habilitados para votar en los 82 puestos dispuestos en el Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























