Jorge Oñate será homenajeado en Santa Marta

Jorge Oñate está cumpliendo 50 años de vida artística, no solo esos, sino su invaluable aporte al folclor vallenato lo ha hecho merecedor de un sinnúmero de homenajes y reconocimientos a los que se integrará uno nuevo el próximo 12 de octubre, en la ciudad de Santa Marta.
Este homenaje se le entregará al ‘Jilguero de América’ por su vida y obra musical, por sacar adelante el folclor vallenato. En esta oportunidad, el reconocimiento está a cargo de la XXVI versión del Concierto de Amor a la Música Colombiana, que realiza cada año la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía del Distrito de Santa Marta.
El evento en el que también serán homenajeados los cantantes Alci Acosta, Víctor Esparragoza y la Banda 6 de Agosto de Baranoa, tendrá lugar en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, a partir de las 7:30 p.m.
Jorge Oñate agradeció el homenaje que le rendirá esa tierra a la que asegura está pegada a su corazón, donde cursó gran parte de sus estudios de bachiller. “Estoy feliz, soy de La Paz, Cesar, pero yo también soy magdalenense, porque nací cuando era el Magdalena Grande y parte de mi vida la viví en la Perla de América. Allá estudié, allá fui futbolista del Unión Magdalena en mi plena juventud”, recordó.
Antes de cumplir con este compromiso, el ‘Jilguero de América’ deleitará el sábado 7 de octubre a los amantes de la música vallenata, quien llevara todos sus éxitos con el acordeón del rey vallenato Álvaro López, al municipio de Ayapel, en Córdoba.
Tags
Más de
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Cielos Abiertos llega por primera vez a Santa Marta: una jornada de fe y oración
El encuentro será gratuito y se realizará el próximo 22 de agosto en el Coliseo Mayor de Santa Marta. Los asistentes podrán llevar alimentos no perecederos para víctimas del terremoto.
Laura Gutiérrez: la sergista que destacó en la edición 37 de Colombiamoda
La joven es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio.
Air-e responde ante falta de energía en el barrio Tayrona: adelantan diálogos con Alcaldía
La comunidad afectada adelanta un bloqueo a la altura del puente de Mamatoco,
Bloquean el puente de Mamatoco: familias del barrio Tayrona protestan por varios días sin luz
Tras la falta de respuesta de Air-e por la explosión de un transformador, la comunidad bloqueó la Avenida del Libertador.
Gobernación anuncia paso vehicular controlado en el tramo vial Parque del Agua - Polisur
La medida que inició hoy responde al avance de la construcción del Intercambiador vial de la Glorieta La Piragua en Santa Marta.
Lo Destacado
Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales
Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.
Congreso de la Andi: empresarios recaudan más de $15 mil millones para damnificados
La Asociación Nacional de Empresarios también estableció compromisos para ayudar en la reconstrucción de las ciudades más afectadas por el terremoto.
Del turismo a los daños: así quedaron varios pueblos emblemáticos tras el terremoto
Las imágenes posteriores al sismo de magnitud 7,4 evidencian afectaciones en viviendas, iglesias, comercios y edificaciones históricas de varios municipios del país.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































