General Jesús Barerra será el nuevo director de la Policía, anuncia Presidente electo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció que reintegrará al mayor general Jesús Alejandro Barrera para asumir la Dirección General de la Policía Nacional, una vez inicie su mandato el próximo 7 de agosto.
El anuncio fue realizado al término de la Cumbre de Seguridad Urbana, en la que participaron los alcaldes de nueve ciudades del país, entre ellas Barranquilla.
De la Espriella también informó que el general Norberto Mujica será reintegrado a la institución para ocupar la Subdirección General de la Policía.
Como parte de la nueva estrategia de seguridad, el mandatario electo indicó que esa dependencia tendrá su sede permanente en Barranquilla.
"No solamente estamos descentralizando el poder, también vamos a descentralizar el manejo de la seguridad", afirmó.
El mayor general Jesús Alejandro Barrera, de 55 años, ha desarrollado buena parte de su carrera en la especialidad de Carabineros. Durante su trayectoria se desempeñó como director de Carabineros de la Policía Nacional y como director de Inteligencia de la institución.
Por su parte, el general Norberto Mujica, oriundo de Barranquilla, fue ascendido al grado de brigadier general en 2017 por el entonces presidente Juan Manuel Santos. Pertenece a la promoción de 1987 del Colegio Militar Acolsure y, entre los principales cargos de su carrera, fue director de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) durante el gobierno de Iván Duque.
Con estos nombramientos, el presidente electo busca iniciar una reestructuración en la cúpula de la Policía Nacional y avanzar en su propuesta de descentralizar la dirección estratégica de la seguridad del país.
Tags
Más de
El general (r) Jorge Andrés Zuluaga, clave de la Operación Jaque, asumirá la dirección de la DNI
Con más de 30 años de trayectoria militar, el oficial retirado cuenta con formación especializada en inteligencia y gestión del riesgo en Estados Unidos.
Petro no tendrá que rectificar sus declaraciones sobre las elecciones: Tribunal revocó fallo
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca concluyó que las declaraciones del expresidente no vulneraron derechos fundamentales y dejó sin efecto la orden de rectificación.
Petro no tendrá que rectificar sus declaraciones sobre las elecciones: Tribunal revocó fallo
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca concluyó que las declaraciones del expresidente no vulneraron derechos fundamentales y dejó sin efecto la orden de rectificación.
Extranjero buscado por Interpol fue detectado durante control migratorio en Cali
El ciudadano, requerido internacionalmente por una investigación relacionada con una presunta estafa con criptomonedas, también habría presentado un documento de permanencia presuntamente adulterado.
Juliana Ávila murió tras correr la Maratón Medellín; era novia del hijo del vicepresidente
La joven, de 20 años, sufrió una complicación de salud durante la prueba de 21 kilómetros y permaneció hospitalizada hasta este lunes, cuando se confirmó su muerte.
Visita histórica: Marco Rubio aterriza en Barranquilla y se reúne con el Presidente
El secretario de Estados de los Estados Unidos arribó a la capital del Atlántico para atender temas conjuntos sobre seguridad y acuerdos comerciales.
Lo Destacado
Cinco puntos clave sobre la demanda de nulidad contra la Gobernadora Margarita Guerra
La Sección Quinta del Consejo de Estado emitió un auto que organiza las demandas contra la mandataria y habla de sentencia anticipada, un mecanismo solicitado por la propia gobernante. Les explicamos cómo va el proceso.
El peligro de los ‘gota a gota’: exponen acoso de presuntos cobradiarios a vendedor
De acuerdo con el ciudadano, los sujetos incluso agredieron físicamente al comerciante informal.
Denuncian secuestro del ganadero Julio Morón : es esposo de exalcaldesa de La Paz
Su vehículo y su celular fue encontrado en zona rural de Manaure, Cesar.
Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios
La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.
Atentado a bala deja a un hombre sin vida en Fundación
El ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































