Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Julio de 2026 - 8:44am

Cuatro militares resultaron heridos tras ataque en base de Cundinamarca

El presunto responsable fue capturado y quedó a disposición de las autoridades mientras avanza la investigación.
Anuncio
Anuncio

Cuatro uniformados del Batallón de Infantería N.38 Miguel Antonio Caro resultaron heridos luego de que, presuntamente, uno de sus compañeros les disparara con su arma de dotación en una base militar ubicada entre los municipios de Guaduas y Villeta, en Cundinamarca.

De acuerdo con el Ejército Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio y, tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial de Villeta y al Hospital Militar Central, donde reciben atención médica.

La institución informó que el soldado señalado de accionar el arma fue capturado y quedó en proceso de judicialización, mientras las autoridades competentes adelantan las investigaciones para establecer qué motivó el ataque y las circunstancias en las que ocurrió. El Ejército también indicó que ya puso el caso en conocimiento de las autoridades judiciales, que serán las encargadas de determinar las responsabilidades correspondientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno aplazará un mes la declaración de renta en zonas afectadas por terremoto

La decisión fue anunciada por el ministro de Hacienda, quien confirmó nuevas medidas para enfrentar los daños ocasionados por el terremoto.

20 mins 39 segs

Abelardo de la Espriella anuncia alivios en servicios públicos y subsidios de arriendo en Risaralda

El presidente informó que las medidas se extenderán durante tres meses y anunció apoyos para el pago de arriendos y el abastecimiento de alimentos en las zonas afectadas.

26 mins 39 segs
Presidente de El Salvador

Bukele anuncia el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria para Colombia

El Presidente de El Salvador indicó que Colombia cuenta con equipos de rescate, por lo que solo ha solicitado ayuda en insumos para los damnificados.

42 mins 39 segs

Alcaldía de Cali suspende el Festival Petronio Álvarez tras terremoto en Colombia

La decisión fue tomada como medida preventiva y para priorizar la atención de la emergencia provocada por el fuerte sismo que sacudió al país.

3 horas 13 mins

Colombia sigue temblando: ya van más de 60 réplicas tras el terremoto de 7,4

Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío concentran los principales reportes de actividad sísmica luego del terremoto.

3 horas 22 mins
Gustavo Petro

“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto

El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.

3 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Marlon Parada, presunto agresor de Tatiana Castro.
Marlon Parada, presunto agresor de Tatiana Castro.

Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia

Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.

9 mins 8 segs
Presidente de El Salvador
Presidente de El Salvador

Bukele anuncia el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria para Colombia

El Presidente de El Salvador indicó que Colombia cuenta con equipos de rescate, por lo que solo ha solicitado ayuda en insumos para los damnificados.

41 mins 8 segs
Víctima magdalenense tras terremotos
Víctima magdalenense tras terremotos

Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto

Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.

3 horas 8 mins

“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades

El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.

6 horas 11 mins

Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena

La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.

3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month