Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera

Actualización 17 Julio de 2026: ¡La embarramos! Rectificamos foto errónea que afectó al Gobernador Arhuaco Luis Salcedo
La Gobernación del Magdalena emitió un pronunciamiento oficial en relación con el grave accidente de tránsito registrado en el corregimiento de La Gran Vía, Zona Bananera, en el que se encuentra involucrado el líder indígena Crispín Mejía Izquierdo.
La entidad confirmó la vinculación del implicado con la administración y anunció el inicio de acciones internas.
En su comunicado a la opinión pública, la entidad fijó su postura a través de los siguientes puntos:
Respeto al debido proceso: la administración señaló que “respetamos la labor que adelantan las autoridades competentes y confiamos en que las investigaciones permitirán esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar, con pleno respeto por el debido proceso y las garantías legales de las personas involucradas”.
De igual manera, enfatizaron que “como institución, somos respetuosos de la presunción de inocencia y consideramos que cualquier conclusión debe surgir exclusivamente de las actuaciones de las autoridades judiciales y de los organismos competentes”.
En la misiva, “la Gobernación del Magdalena reitera su solidaridad con las personas que resultaron lesionadas en este hecho”.
Paralelamente al proceso penal, anunciaron que “dentro de la Gobernación del Magdalena se adelantarán las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos”.
Finalmente, la Gobernación aseveró que “estará atenta a los resultados oficiales de las investigaciones y, en el marco de sus competencias, brindará toda la colaboración institucional que llegue a ser requerida por las autoridades”.
El pronunciamiento se da en respuesta a la creciente indignación ciudadana por el siniestro vial ocurrido la noche del pasado lunes festivo 13 de julio. Según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, Crispín Mejía conducía una camioneta bajo los presuntos efectos del alcohol cuando invadió el carril contrario en la Troncal de Oriente, embistiendo de frente a una familia que se transportaba en una motocicleta.
Tras la colisión, testigos del sector tuvieron que perseguir al conductor para evitar que abandonara el lugar antes de la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.
Las tres víctimas del choque continúan bajo pronóstico reservado en centros asistenciales de Santa Marta: Cindy Daniela Meza Garcés (madre), Antonella Arzuza Meza (hija, 7 años) y Nicolás Arzuza Mora (padre y conductor).
La defensa de las víctimas aportó videos de cámaras de seguridad del momento exacto del impacto y las historias clínicas correspondientes. Sin embargo, la mayor indignación en redes sociales surgió luego de que los familiares expusieran las condiciones de los vehículos y el historial del conductor.
Las imágenes compartidas por la familia muestran que la motocicleta en la que viajaban la madre y la menor quedó completamente destrozada.
Y, por otro lado, el vehículo implicado en el accidente (placas CYT 485) acumula un comparendo y 18 multas vigentes, todas ellas por exceso de velocidad, sumando una deuda con el sistema de tránsito de 14.832.645 pesos.
Tags
Más de
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
14.000 visitantes y $293 millones en ventas: las cifras de la Feria Caribe Artesanal
Durante cuatro días, la Unimagdalena abrió sus puertas al talento artesanal del Caribe y otras regiones del país.
En menos de 24 horas, recuperan 21 computadores hurtados de un colegio en Zona Bananera
Los elementos, avaluados en aproximadamente $87 millones, fueron hallados en un inmueble que presuntamente funcionaba como acopio de objetos robados.
Identifican a hombre asesinado en María Eugenia; era mototaxista y tenía antecedente por hurto
Autoridades investigan las causas del ataque armado para dar con los responsables del crimen de Kelvis Jar Pinzón.
Harvey Sánchez, el hombre hallado sin vida en playa del aeropuerto de Santa Marta
Las autoridades mantienen la investigación abierta a la espera de los dictámenes médicos para confirmar las causas de su deceso.
A la cárcel alias ‘Cristo’, presunto extorsionista de las Acsn en Santa Marta y varios municipios
Era requerido por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
Lo Destacado
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Senado avanza con proyecto para prevenir el acoso y maltrato en residencias médicas
La iniciativa es impulsado por el senador Honorio Henríquez.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































