Alcaldía decreta cinco días cívicos por la Fiesta del Mar 2026 en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta oficializó los días cívicos que regirán durante la celebración de la Fiesta del Mar 2026, con el propósito de facilitar la participación de la ciudadanía en la programación preparada para esta tradicional festividad.
De acuerdo con el Decreto 266, los días cívicos no laborables serán el jueves 23, viernes 24, lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio, fecha en la que además se conmemorarán los 501 años de la fundación de la ciudad.
La medida aplica para todas las entidades e instituciones oficiales del Distrito, por lo que durante esas jornadas no habrá atención al público en la Alcaldía de Santa Marta ni en sus dependencias. La disposición no incluye a las entidades encargadas de la prestación de los servicios de salud, que continuarán operando con normalidad.
Según la administración distrital, la decisión busca promover la participación de los samarios y visitantes en la agenda de la Fiesta del Mar, que se desarrollará del 23 al 29 de julio e incluirá actividades culturales, deportivas, musicales, gastronómicas y de moda en distintos escenarios de la ciudad, especialmente en las principales playas de la capital del Magdalena.
Tags
Más de
Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar
Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura
Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lo Destacado
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Atracan con armas largas en ARA de Zona Bananera
Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto
Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera
Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente
En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























