Argentina remonta con polémicas arbitrales, elimina a Egipto y avanza a cuartos del Mundial

La selección de Argentina sufrió más de lo esperado para mantenerse con vida en el Mundial 2026. La Albiceleste remontó un 2-0 frente a Egipto y terminó imponiéndose 3-2 en un partido que dejó fuertes cuestionamientos por varias decisiones arbitrales y del VAR, protagonistas de una de las mayores controversias de los octavos de final.
El equipo africano sorprendió desde el inicio al adelantarse en el marcador con un gol de Yasser Ibrahim y estuvo muy cerca de ampliar la diferencia poco después. Incluso, Lionel Messi desperdició un penalti que pudo significar el empate para los dirigidos por Lionel Scaloni, luego de que el arquero Shobeir detuviera el cobro.
La acción que cambió el rumbo del encuentro llegó en la segunda mitad. Egipto volvió a marcar tras un rápido contragolpe culminado por Mostafa Ziko, pero el árbitro francés François Letexier anuló el tanto luego de revisar la jugada en el monitor, tras un llamado del VAR por una supuesta falta previa sobre Lisandro Martínez.
La decisión provocó una ola de protestas entre los jugadores egipcios, que consideraron inexistente la infracción. Sin embargo, minutos después Ziko tuvo revancha y esta vez sí convirtió el 2-0 que parecía sentenciar la clasificación de los africanos.
Cuando todo apuntaba a una histórica eliminación de la vigente campeona del mundo, Argentina reaccionó en el tramo final del compromiso. Cristian "Cuti" Romero descontó de cabeza al minuto 79, Lionel Messi igualó el marcador pocos minutos después y, ya en el tiempo de reposición, Enzo Fernández selló el 3-2 definitivo con un cabezazo que desató la celebración albiceleste.
La polémica no terminó con el gol de la remontada. En los últimos minutos, Egipto también reclamó dos posibles penaltis dentro del área argentina sobre Mohamed Salah y Hamdy Fathy, acciones que fueron revisadas sin que el cuerpo arbitral considerara necesario sancionar infracción.
Las protestas continuaron tras el pitazo final e incluso miembros del banco egipcio fueron expulsados por sus reclamos al equipo arbitral.
Con una clasificación sufrida y rodeada de decisiones discutidas, Argentina aseguró su lugar en los cuartos de final del Mundial 2026, donde enfrentará al ganador de la llave entre Suiza y Colombia.
Tags
Más de
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Tolima se enfrentará con Independiente del Valle en octavos de final de la Copa Libertadores 2026
El camino del Tolima hacia los octavos de final de la CONMEBOL no fue nada fácil, gracias a su participación destacada en la fase de grupos.
El FC Barcelona، 1xBet y un verano de grandes cambios: cómo el mercado de fichajes está marcando el nuevo ciclo futbolístico
. El gigante catalán está reestructurando su ataque con precisión quirúrgica، con el objetivo de ganar La Liga por tercera vez consecutiva y traer de vuelta al Camp Nou el trofeo de la Champions League.
Fin de semana amargo para la Costa: Unión empató y Junior cayó en casa
El conjunto samario igualó sin goles frente a Orsomarso en el Sierra Nevada, mientras que el vigente campeón perdió 1-0 ante Millonarios con un tanto en el tiempo de reposición.
El exfutbolista samario Eduardo Vilarete sufrirá la amputación de su pierna izquierda
La extremidad del exatacante de 73 años está afectada por un sarcoma.
MinDeporte ratifica que Ramón Jesurún puede ejercer un nuevo periodo en la FCF
La cartera concluyó que el dirigente no ha superado el límite de reelecciones consecutivas y podrá continuar en el cargo hasta 2030.
Lo Destacado
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
“Una nueva etapa para Santa Marta”: Pinedo reacciona al fin de intervención de la Essmar
El alcalde calificó la decisión como una “noticia muy importante” y aseguró que el objetivo será lograr un servicio más eficiente y de calidad.
Camacol respalda regreso de la Essmar al Distrito y pide soluciones para el agua
El gremio de la construcción destacó la recuperación de la empresa de servicios públicos y pidió mantener una gestión técnica, transparente y con visión de largo plazo.
Golpe a la extorsión en Santa Marta: caen 12 presuntos integrantes de redes criminales
La Policía reportó la captura de presuntos responsables de extorsiones en zonas como el Centro Histórico, Mercado Público, Luz del Mundo y Villa Marbella.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























