Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Junio de 2026 - 4:59pm

Gobierno alerta por 94 puntos de riesgo en segunda vuelta electoral

Las autoridades ya activaron medidas de vigilancia reforzada en los puntos priorizados del país.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que las autoridades han identificado 94 puntos en el país con posibles riesgos de alteraciones del orden público de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 21 de junio.

La advertencia fue entregada en entrevista con 6AM de Caracol Radio, donde explicó que la Policía Nacional construyó un mapa de riesgo electoral con apoyo de más de 15 entidades y el análisis de más de 200.000 datos. Según el funcionario, los principales factores de riesgo están asociados a la tensión política y la desinformación en redes sociales durante la jornada electoral.

Las ciudades con mayor nivel de vigilancia son Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. En la capital, se priorizan localidades como Suba, Engativá, Fontibón y Ciudad Bolívar.

Sánchez aclaró que no se han detectado estructuras organizadas a nivel nacional para alterar las elecciones, pero sí posibles escenarios de riesgo por desinformación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo De La Espriella designó a María Nohemí Arboleda como ministra de Minas y Energía

La actual gerente general de XM asumirá la cartera con el reto de fortalecer el sistema energético y atender el problema de las tarifas en el Caribe.

52 mins 53 segs

Capturan a alias ‘Aldemar Ríos’, cabecilla de las disidencias que fingió su muerte

Según las autoridades, el señalado integrante de la estructura de ‘Calarcá’ seguía operando desde Cúcuta.

55 mins 53 segs

“Reciba mi invitación”: De La Espriella llevará a don Luis Felipe a la posesión presidencial

El vendedor de panela se hizo viral luego de que un cliente dejara de comprarle sus productos por su preferencia política.

1 hora 41 mins
Abelardo De la Espriella

De la Espriella confirma que desaparecerá el Alto Comisionado para la Paz

El presidente electo aseguró que la medida hace parte de una reorganización institucional que comenzará el próximo 7 de agosto.

1 hora 51 mins

Supersalud ordena plan de choque a Nueva EPS, Salud Total, Sanitas y Sura por demoras en citas

La medida se tomó tras evidenciar que, con corte al 10 de julio, estas cuatro entidades concentran el 55,32% del total de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias del sistema.

19 horas 15 mins

Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander

Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.

22 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta

Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.

59 mins 42 segs

Ataque sicarial en Aracataca: asesinan a hombre cuando salía a trabajar

La víctima fue identificada como Alirio Alfonso Claro, de 36 años.

3 horas 13 mins

Abelardo De La Espriella designó a María Nohemí Arboleda como ministra de Minas y Energía

La actual gerente general de XM asumirá la cartera con el reto de fortalecer el sistema energético y atender el problema de las tarifas en el Caribe.

51 mins 42 segs

Aparatoso choque cerca de Guachaca deja a dos hermanos en UCI

Gleiner Peña Curvelo y Ángel Villamizar Curvelo se debaten entre la vida y la muerte en un centro médico.

1 hora 1 min

Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga

El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.

3 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 6 días