Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD

La senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú, asistió este jueves a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Antes de ingresar a la diligencia judicial, la congresista aseguró que el proceso en su contra corresponde a una “persecución política” y afirmó que siempre ha atendido los llamados de la justicia.
“He venido a todas las citaciones que me han hecho y siempre he dado la cara”, manifestó Peralta, quien llegó acompañada de su abogado.
La diligencia se realizó luego de que la magistrada Cristina Lombana ordenara su conducción para garantizar su comparecencia, tras el aplazamiento de la audiencia en dos oportunidades. Sin embargo, la senadora se presentó voluntariamente ante la Corte.
La investigación busca establecer su posible participación en presuntas irregularidades relacionadas con contratos de la UNGRD en La Guajira, entre ellos uno para el suministro de maquinaria amarilla y volquetas en Riohacha.
Con esta diligencia, Peralta queda formalmente vinculada al proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia, mientras continúan las investigaciones para determinar eventuales responsabilidades en el denominado escándalo de corrupción de la UNGRD.
Tags
Más de
Presidente pidió revisar “funcionamiento y legalidad” de las fotomultas en las vías del país
La directriz fue para la ministra de Transporte, Elsa Noguera.
De la Espriella presenta al samario Joaquín Gutiérrez como nuevo presidente de Ecopetrol
El jefe de Estado confirmó que la nueva hoja de ruta de la compañía incluirá la reactivación del ‘fracking’.
Presidente pacta con bancos bajar tasa al 8% para créditos de vivienda a damnificados
La medida, que aplicará durante toda la vigencia de la deuda en las zonas declaradas en emergencia, busca aliviar la carga económica de más de 146.000 familias.
Judicializan a coronel Carlos Didier Pérez: recibía 30 millones semanales de la ‘Segunda Marquetalia’
La conducta delictiva del alto oficial habría iniciado en el año 2020 y se extendió hasta junio de 2026.
Supernotariado suspende entrega de notarías por orden del presidente De la Espriella
El superintendente Joaquín José Méndez, también, anunció el inicio de una auditoría para investigar presuntas irregularidades y “entregas exprés” en períodos anteriores.
MinAmbiente prohíbe las quemas controladas en el país para frenar la ola de incendios forestales
Ungrd reporta 13 focos activos en varios departamentos.
Lo Destacado
Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia
Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.
Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad
Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en zona rural de Pivijay
La víctima fue identificada como José Leonidas Castro.
Regresaba de jugar fútbol y murió ahogado: hallan sin vida a adolescente en el río Magdalena
La inmersión de Yesid Pérez García ocurrió en zona rural de Santa Ana.
De la Espriella presenta al samario Joaquín Gutiérrez como nuevo presidente de Ecopetrol
El jefe de Estado confirmó que la nueva hoja de ruta de la compañía incluirá la reactivación del ‘fracking’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























