Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Mayo de 2026 - 4:34pm

Crisis por fallas eléctricas golpea al sector hotelero en Santa Marta

Empresarios denuncian pérdidas millonarias y temen afectaciones durante la temporada turística de mitad de año.
Anuncio
Anuncio

La crisis en el servicio eléctrico de Santa Marta comenzó a generar preocupación entre hoteleros y empresarios turísticos, quienes denuncian constantes apagones y fluctuaciones de energía que ya estarían dejando millonarias pérdidas económicas.

Según el gremio hotelero, las fallas eléctricas han provocado daños en ascensores, aires acondicionados, televisores, neveras y sistemas de refrigeración en varios establecimientos de la ciudad.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, aseguró que algunos hoteles han tenido que asumir altos costos por reparaciones y repuestos. Incluso, señaló que uno de los establecimientos reportó afectaciones superiores a los 45 millones de pesos.

La situación también estaría afectando la experiencia de los visitantes, especialmente por las altas temperaturas que enfrenta la ciudad y las interrupciones constantes del servicio eléctrico.

Empresarios del sector aseguran que algunos turistas han presentado quejas e incluso cancelado sus estadías debido a los problemas con el suministro de energía.

La preocupación aumenta ante la cercanía de la temporada turística de mitad de año, considerada una de las más importantes para la economía local. Por ello, Cotelco Magdalena pidió medidas urgentes al Gobierno Nacional y a la empresa Air-e para evitar que la situación continúe afectando al turismo en la capital del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

4 horas 27 mins
Inspección de obras

Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance

La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.

5 horas 53 mins

Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.

9 horas 2 mins
Anuncio cierres

Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio

La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.

10 horas 20 mins
Capturado por las autoridades.

Capturan a alias ‘Jesu’, presunto extorsionista de las Autodefensas Conquistadoras

Según las autoridades, este hombre cobraba extorsiones en Santa Marta y Ciénaga.

10 horas 42 mins

Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones

La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

12 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cura Ordóñez
Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

4 horas 27 mins
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.

5 horas 3 segs
Invima
Invima

¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente

La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.

4 horas 42 mins
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro

Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro

El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

6 horas 47 mins
Martha Peralta
Martha Peralta

Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD

La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.

6 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months