Ejército desmantela operación de minería ilegal vinculada a las ACSN en Ciénaga

En una operación militar realizada en el sector de Cerro Lucano, en zona rural de Ciénaga, Magdalena, tropas del Ejército Nacional localizaron y destruyeron equipos utilizados para la extracción ilícita de oro, actividad que, según las autoridades, estaría vinculada a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
El procedimiento se llevó a cabo dentro del Plan Ayacucho y contó con la participación del Batallón de Montaña N.° 6, unidades de inteligencia militar, el grupo MARTE, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, además de apoyo de la Fiscalía y Corpamag.
De acuerdo con la información oficial, esta explotación minera ilegal tendría una producción estimada entre 100 y 150 gramos de oro al día, lo que se traduciría en ganancias cercanas a los 2.700 millones de pesos mensuales para dicha estructura criminal.
Tags
Más de
Desesperados: comunidad ata a operario de Afinia tras cuatro días sin luz en Pinto
Los líderes aseguran que no liberarán al funcionario hasta que les instalen el transformador, ya que los niños y adultos mayores están sufriendo por la fuerte ola de calor.
Ideam enciende las alarmas: 19 territorios del Magdalena en riesgo de incendios forestales
Las altas temperaturas mantienen elevada la amenaza en el departamento.
Ataque sicarial en Aracataca deja una pareja muerta y otro familiar gravemente herido
En el sitio falleció el hombre, mientras que su pareja murió minutos después en el hospital.
General (r) Óscar Murillo afirma que el ELN influyó en su salida del Ejército
El excomandante aseguró que la guerrilla pidió su retiro durante los diálogos de paz y denunció presuntos seguimientos contra altos oficiales.
Capturan a presunta integrante del Clan del Golfo con un arma y dinero en Nueva Granada
La mujer estaría vinculada a la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ que opera en el Magdalena.
Tragedia en Plato: joven muere por inmersión en un caño del barrio San Rafael
Aunque sus familiares lo buscaron rápidamente y lo llevaron a la Clínica Inmaculada Concepción, los médicos confirmaron que llegó sin vida.
Lo Destacado
Desesperados: comunidad ata a operario de Afinia tras cuatro días sin luz en Pinto
Los líderes aseguran que no liberarán al funcionario hasta que les instalen el transformador, ya que los niños y adultos mayores están sufriendo por la fuerte ola de calor.
Gobierno Petro anuncia nueva reforma tributaria: será radicada el 20 de julio
El Ministro de Hacienda saliente indicó que el proyecto es necesario para superar el déficit fiscal.
Hoy Virna Johnson enfrentará a la justicia por líos en contrato de esterilización animal
La Fiscalía encontró presuntas irregularidades en un cuantioso contrato para la esterilización de caninos y felinos cuando fue alcaldesa.
Club SportSci: Unimagdalena ya cuenta con más de 180 deportistas beneficiarios
El programa de afiliación de la Alma Mater, que integra equipos de alta tecnología, se ha expandido por el territorio brindando apoyo y atención a deportistas de diferentes disciplinas
Ataque sicarial en Aracataca deja una pareja muerta y otro familiar gravemente herido
En el sitio falleció el hombre, mientras que su pareja murió minutos después en el hospital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































